Click here to copy URL
Spain Spain · Tromaville
Erizio rating:
8
Action. Thriller The assassin known only as "the Bride" (Uma Thurman) continues her quest for revenge after having eliminated two of her former colleagues (and more than a few others that tried to stand in her way). All she has to do now is find and kill the last two members of her old squad, and the way will be clear for her to get to Bill (David Carradine), her former lover and boss and the man who ordered the hit that almost killed her.
Language of the review:
  • es
August 12, 2007
10 of 18 users found this review helpful
Después de causar una oleada de muerte y destrucción, la mujer anteriormente conocida como Mia Wallace sigue su camino de venganza que la llevará hasta el que paga las facturas, al cual le tiene más odio cada vez, ya que se da cuenta de que su superhéroe favorito es Superman (y si llega a ser el Capitán América, ni os cuento).

La segunda parte de ese festival de mutilaciones que era "Kill Bill", en parte decepcionó a los que esperábamos "Kill Bill 2", pues rompía totalmente con el ritmo, el desarrollo y el género del anterior. Si la primera destacaba por su velocidad vertiginosa, su escasez de diálogos, su tono desenfadado y su montón de desmembramientos y sangre, en esta se pisaba el freno estético, y se daba importancia a los diálogos y a los duelos de miradas, agarrándose más al western que a otra cosa, y sin las cantidades exageradísimas de sangre de la anterior, ni sus multitudinarias batallas, ni nada.

Lo malo es que los diálogos no son siempre de la frescura deseada, consiguiendo aburrir en un par de ocasiones. La tensión de los silencios a veces se desvanece, y los parones de ritmo no ayudan. Sin embargo, cuando se combina el western con el género de las artes marciales, sale ganando. Personajes también estrambóticos, como en su antecesora, y del todo carismáticos. Luchas que unen el wuxia, el chambara y algún género chino más, con sabor añejo (la lucha contra el maestro barbas, gran personaje), o tan esperpénticas como divertidas (la de la caravana).

Mucho más seria, pero con un punto de socarronería, y sobretodo, enfocada al homenaje de ese cine que le gusta a Tarantino, como la anterior. Una notable conclusión a esa historia de venganza, si bien no está al nivel de su apertura. Con secuencias dignas de elogio, algunas frases rompedoras, una banda sonora con temas de Morricone que sin duda aportan un mucho a la cinta, etcétera, lo más recomendable es verla olvidándose de la anterior, porque esta secuela es bastante más diferente de la primera que "Aliens: El regreso" de "Alien: El octavo pasajero".
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Erizio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow