Click here to copy URL
Spain Spain · Castelldefels
Malo rating:
Film noir. Thriller After WWI, three war veterans, Lloyd Hart (Jeffrey Lynn), Eddie Bartlett (James Cagney), and George Hally (Humphrey Bogart), go back to their lives in the United States but they find themselves struggling to get a good job. So they get involved in criminal activities.
Language of the review:
  • es
March 30, 2012
1 of 1 users found this review helpful
Una gran película con una narrativa impecable que, sobre todo en la introducción, hace una contextualización social de la época impresionante. Dirigida por Raoul Walsh, tiene entre sus protagonistas al mítico Humphrey Bogart, interpretando al modelo ideal de gángster: inteligente, meticuloso, frío, calculador, sin escrúpulos... Le acompaña un genial James Cagney que no puedo evitar que me recuerde a Joe Pesci (la eterna pareja de acción de Robert De Niro en las películas de Scorsese), por la pasmosa facilidad que tienen ambos para convencer con personajes que pasan de la conversación tranquila al estado de ira salvaje en cuestión de segundos. Las palizas que propinan son de leyenda. Un clásico. Película clara, no alargada innecesariamente, que te cuenta aquello que quiere en el tiempo preciso, con eficacia y honestidad. ¡Salud!

Malo
Did you find this review interesting and/or helpful?