Click here to copy URL
Chackson5 rating:
Thriller. Mystery Plagued by emotional and mental troubles, Emily (Rooney Mara) faces uncontrollable anxiety regarding her husband, Martin's (Channing Tatum) upcoming release from prison. Turning to her psychiatrist (Jude Law) for help, she is prescribed a mysterious new drug which is intended to treat anxiety and seems to work wonders... at first. Unfortunately, the pills she takes begin causing serious, unexpected side effects that cause trouble for ... [+]
Language of the review:
  • es
April 10, 2013
2 of 3 users found this review helpful
'Efectos secundarios', la nueva película de Steven Soderbergh, supone su salida del mundo del cine para dedicarse a otros menesteres como la pintura o el dibujo, pero claro, todos sabemos de que pie cojea esta gente del cine, ya si hoy dicen una cosa, dentro de dos días pueden decir lo contrario. Pero de todas formas, y para ser sincero, viendo el material que nos ha ido enseñando últimamente su marcha no será una gran pérdida para el mundo del cine (sólo para algunos sibaritas). Y sí, lamentablemente, su 'última' película tampoco es que vaya a ser muy recordada.

La cinta protagonizada por Rooney Mara y Jude Law empieza muy fuerte mostrándonos un retrato terrorífico de la industria farmacéutica que tan en boga está estos días. La pena es que hacia la mitad del relato, la cinta se convierte en una especia de thriller extraño en el que las trampas y giros de guión inverosímiles están a la orden del día, por más que muchos lleguen a dar vergüenza ajena. Y si bien los actores están muy bien, destacando a una Rooney Mara que se confirma como a una actriz a seguir, y a unos Jude Law y Channing Tatum (últimamente el actor fetiche del director) correctos, su trabajo no consigue tapar el naufragio de una cinta que también cuenta con Catherine Zeta-Jones en un papel secundario, aunque no menos importante.

Soderbergh quería hacer su particular 'El jardinero fiel', pero lo que le ha salido es una cinta fría y aséptica (aunque como toda su filmografía, para que engañarnos) que no sabe lo que quiere ser y que será olvidada con rapidez. Nunca he sido muy fan de este director, así que su presunto retiro tampoco me preocupa en demasía. Eso sí, qué tenga suerte en sus futuras ocupaciones.

Lo mejor: Rooney Mara y su interesante comienzo.
Lo peor: La cantidad de giros ridículos de la trama y la frialdad con la que Soderbegh rueda sus películas, cosa que te impide entrar en ellas como te gustaría.

@Chackson5
Chackson5
Did you find this review interesting and/or helpful?