Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
6
TV Series. Horror. Mystery Writer Ben Mears (David Soul, "Starsky and Hutch") returns to his hometown of Jerusalem’s Lot in Maine where he becomes interested in writing a novel set around the sinister old mansion that overlooks the town. But suddenly the town is overrun by a series of killings where the victims are left drained of blood. Ben and Straker (James Mason), the mysterious owner of a new antique store, become the immediate suspects, being the only ... [+]
Language of the review:
  • es
August 1, 2007
35 of 46 users found this review helpful
Seré sincero, lo cierto es que servidor nunca ha leido una novela de Stephen King... y sí, quizá debería arder en la hoguera por ello y no sé cuantas cosas más, pero bueno, seguramente algún día me pondré.. espero, en cambio, lo de las adaptaciones cinematográficas de dichas obras ya es harina de otro costal, pues debo reconocer que algunas de ellas me han dejado verdaderamente impresionado (a saber; "El resplandor", "La zona muerta", "Misery" o "Cadena perpetua" entre otras que, aunque más televisivas, siempre me han aportado buena diversión e intriga -"La tienda" o "La tormenta del siglo" serían dos buenos ejemplos-), independientemente de como estén de bien adaptadas, cosa que debe causar controversia entre sus fans, supongo, así que espero algún día ponerme con este que parece ser uno de los grandes maestros de la sci-fi y el terror de nuestros días.

A sabiendas de que una novela del sr. King andaba tras uno de los films del archiconocido "Tobe Hooper" (también le recordarán de films como "La matanza de Texas" o "Poltergeist") como es "Salem's Lot", no dudé en adquirirlo y, aunque me gustaría haberle podido echar un vistazo antes, hasta hoy no ha podido ser, y ciertamente, tras hacerlo, debo decir que la experiencia no ha podido ser más grata puesto que, aunque cuente con un estirado metraje (cosa que, por otro lado, suele suceder con las adaptaciones para formato televisivo, a saber porqué), la historia que se nos relata aquí es uno de esos tan apetecibles menús que se van desenmarañando con una fuerza y perspicacia endiabladas y que van dando vueltas de un lado a otro para que el espectador pueda atar los pocos cabos (pero aunque pocos, los hay) que se desenvuelven dentro de este interesantísimo ejercicio del terror más clásico.

Posiblemente, también destaque por poseer una de las mejores secuencias vampíricas jamás rodadas (la de la ventana y el crucifijo), que impresiona tanto como por lo compacto del montaje, como por su atmósfera y su enorme capacidad de inquietud.
El elenco y desarrollo de la obra no podría ser mejor, dado que en poquísimas ocasiones atiende a tópicos descabellados y todo es desentrañado con una habilidad magistral por el señor Hooper, aunque la gente por ahí, siga insistiendo que este buen realizador no firmó "Poltergeist", cuando aquí da otro derechazo en cuanto a dirección y técnica, sino que lo hizo el rey midas encubriéndolo... si es que, como son los fans del rey midas... jusjusjus...
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow