Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
6
Thriller A man who is paranoid keeps himself under surveillance. One day when he is accused of murder the all important tape recording his movements has vanished.
Language of the review:
  • es
August 4, 2006
24 of 32 users found this review helpful
Hoy en día, pocos thrillers medianamente más que interesantes, han logrado deshacerse de los típicos y bien servidos trucos de guión, donde se les da la vuelta cuando se requiere con el objetivo de sorprender al espectador. Y para que mentir, el guión de esta desquiciante cinta no es distinto, si hay algo verdaderamente distinto en ella son los objetivos por los cuales dicho guión pasa a ser alguna vez harto efectista o, incluso, tramposo: Con ello no busca descolocar al espectador, ni dejarlo fuera de juego con las típicas explicaciones que desconciertan más que aclaran, sino otorgar una particular visión sobre diversos temas controvertidos y que, actualmente, están más vigentes que nunca en la sociedad. Algunos de ellos, como bien se estipula por aquí, son la condena de una persona por parte de la sociedad cuando, aunque sea injustamente acusada, se le da la espalda y casi nadie le reporta una mínima base sobre la que apoyarse, la supuesta justicia en la búsqueda de argumentos para reforzar su credibilidad ante dicha sociedad o, incluso, el revestimiento de determinados hechos para conseguir llegar cuanto más lejos posible, haciendo que el ser humano se torne más vanidoso y cada vez posea menos escrúpulos.

Dejando apartado, de este modo, su principal error, que también juega como virtud y le reporta grandes bazas, podriamos decir que la capacidad que mejor explota Freeze frame es la de enganchar al espectador de principio a fin, con un film que apenas da respiro, donde las situaciones se suceden unas tras otras, pero sin llegar a agolparse ni resultar cargantes en ningún momento. Por otro lado, la realización del británico y debutante John Simpson es idonea, pues logra crear una atmósfera oscura, perturbante y descompensante que buen juego le da a la cinta, siendo digna de elogio. Por si ello fuera poco, los recursos narrativos están muy bien administrados, siendo los diálogos internos del inicio un genial medio para presentarnos al protagonista, y el ritmo de la propuesta verdaderamente adecuado.

Asímismo, cabe destacar la definición con las que partimos de los personajes, estando estos magníficamente perfilados: Desde el protagonista, un tipo desquiciado por la situación que vive, pero sin querer llegar a dar por válido ese desquicio, hasta todos los intérpretes que juegan parte en el entramado: El escritor e informador sensacionalista, el policía que busca reafirmar su posición... están llevados a la perfección, mostrando unas personalidades que vienen muy bien acorde con las pretensiones de la película. Y si por si ello fuera poco, las interpretaciones rozan un nivel bastante grato, ofreciendo Lee Evans (sí, el discapacitado listillo de Algo pasa con Mary) uno de sus mejores registros, y estando secundado del mejor modo por Ian McNeice, Sean McGinley y Rachel Stirling (esta quizá un poco sobreactuada).

Háganse un favor, véanla y disfrútenla.
PD: El spoiler no es tal, pero esto no me dejaba alargarla más.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow