Click here to copy URL
José Luis Velasco rating:
Western Marshal Dan Blaine (Glenn Ford), a former gunslinger, now works on the side of law and order defending his Western town. Now, a young troublemaker, Lot McGuire (Chad Everett), rides into town, and a crisis brews.
Language of the review:
  • es
May 7, 2012
6 of 7 users found this review helpful
He titulado a mi crítica con el título que debió de tener la película: la traducción literal del original. No entiendo porqué se pierde un título que da sentido a uno de los temas que se trata en la película.
Dejando atrás este detalle, no estamos ante un gran western. Más bien, todo lo contrario: es un tanto mediocre. En mi opinión, el defecto más grave es que el guión no está lo suficientemente elaborado como para encajar a los personajes en la historia (pienso sobre todo en el joven pistolero y en el personaje interpretado por Jack Elam). No se palpan verdaderas motivaciones que hagan avanzar la historia con interés y que le hagan a uno empatizar con los personajes. Intento ver en la relación entre el sheriff y el pistolero que se quiere comer el mundo, una metáfora de las relaciones entre padre e hijo, pero tampoco me acaba de cuajar el film.
En cualquier caso, un reparto interesante y un final realmente excepcional hacen que la película sea recomendable para, al menos, los aficionados al western.
José Luis Velasco
Did you find this review interesting and/or helpful?