Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
el chulucu rating:
Comedy. Drama Three bumbling crooks buy a store so that they can rob the bank next door. When they soon discover the money they can make as legitimate businessmen, they abandon their plan. Trouble is, one of their cohorts, who's escaped from jail, won't let them.
Language of the review:
  • es
April 27, 2018
13 of 13 users found this review helpful
Lloyd Bacon, cada día me gustas más. Me dejaste con la boca abierta con la admirable "Frisco Kid" (1935), no la terminé de cerrar con la estupenda "Invisible stripes" (1939) y, evidentemente, continué con ella abierta debido a las carcajadas que me causó la hilarante "Los apuros de Sally" (1949).
Hoy me he vuelto a tronchar con esta encantadora "Larceny, Inc." (por cierto, Larceny significa robo). Además Bacon cuenta con la inestimable ayuda de ese fenómeno llamado Edward G. Robinson, que no tiene película mala o quizás, mejor dicho, que no tiene interpretación que baje del notable. Los enredos, engaños y situaciones disparatadas se van sucediendo hasta la traca final (nunca mejor dicho) y el espectador se lo pasa en grande. Edward G. Robinson está imponente envolviendo con "delicadeza" el regalo navideño. La misma delicadeza con la que, entre su socio y él, le lanzan las maletas a Broderick Crawford para que tape el agujero.
Por cierto, ¿no habrá copiado Woody Allen parte de este argumento para su "Granujas de medio pelo"?
el chulucu
Did you find this review interesting and/or helpful?