Click here to copy URL
townshend1988 rating:
2
Drama Is a normal day during the week. It’s two o’clock in the morning. A new edition of the radio program “Known Strangers” begins, it’s followed by a big and loyal audience that at that moment is working, studying or that simply cannot sleep. Through the radio and it’s people we’ll be witness of several independent stories lived by the characters of that world and those hours. The radio will become another character, vital and key to the ... [+]
Language of the review:
  • es
April 19, 2010
13 of 13 users found this review helpful
Ocurre que las películas sobre historias cruzadas están de moda últimamente en el cine patrio. El guionista crea de la nada unos personajes que aparentemente no tienen nada en común y realiza malabarismos para establecer conexiones entre sus problemas, de modo que muchas de las historias lleguen a un mismo puerto. Este es un recurso interesante si el cineasta tiene en cuenta la medida de sus posibilidades. Paul Thomas Anderson sabía que necesitaba al menos 3 horas de metraje para que los espectadores conectaran emocionalmente con los personajes que constituían, cada uno de ellos, las columnas de una consistente estructura, la de la maravillosa "Magnolia".

¿Qué pasa con "Propios y extraños"?

Manolo González no ha medido bien sus posibilidades. Hay voluntad por transmitir ideas, pero son tantas y en tan corto periodo de tiempo que se produce un inevitable colapso. Las historias que conforman el film están además unidas con una masilla muy frágil y el conjunto hace aguas por todos lados. Hay que ser muy osado o tremendamente ingenuo para confiar en que el espectador comparta alegrías y sufrimientos con hasta 40 personajes muy dispares y en un pequeño rato de cine.
townshend1988
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow