Click here to copy URL
Russia Russia · Stalingrado
Ferdydurke rating:
Drama. Romance A woman takes the law into her own hands after police ignore her pleas to arrest the man responsible for her husband's death, and finds herself not only under arrest for murder but falling in love with an officer.
Language of the review:
  • es
February 5, 2016
3 of 5 users found this review helpful
El meón y la asesina, tras encontrarse con una bomba, así por casualidad, lo normal, perpetrar una masacre, sufrir un interrogatorio perruno, ella, y enamorarse, comprar una grabadora, utilizar vilmente a su cándido hermano e idear una fuga sideral, él; montan un descalzaperros de padre y muy señor mío, ellos, ambos, los dos.
Vamos a ver que nos perdemos. Se intuyen grandes ideas y ganas de aplanar al personal con bellezas sin cuento. Te los imaginas reunidos, a todos, productores, director, actores, y dispuestos a reinventar el cine, a partirlo por la mitad, el mundo, la vida por completo, de arriba abajo. Bien. Siempre nos gustaron los locos que se mean, nunca mejor dicho, ejem, en las aburridas convenciones y todas las tibias mediocridades que nos llevan camino de perdición, directos a una existencia insoportable.
Pero claro, lo que no se puede pretender es contarnos/prometernos el paraíso y darnos mientras tanto el infierno, hasta arriba de idioteces y majaderías, puro dolor blando, acolchado; muermo y algodonoso.
Si lo llevamos a la lógica y el sentido, el estropicio es arrebatador, inmenso; desde el "menamorao" a todo lo que sigue, sin remedio y como total delirio. Y eso no es lo malo, sería perdonable, lo terrible es la falta de gracia, el alargamiento de escenas soporíferas y chuscas, la explicación de detalles inanes, las miradas al infinito, los diálogos memos, la suma de situaciones lamentables, las traducciones, los sustos, los encuentros, las huidas, las postales de miel; todo se hace ridículo, imposible, muy triste.
Y no es el horror directamente porque es calmada (no te agrede con histerias bobas), por la Blanchett y lo bonico que es de mirar (aunque suene a falso) un poco todo; por alguna imagen y ese final poético que llega demasiado tarde, cuando el amor se había transformado, pese a tus muchas ganas de creértelo, en estrambote frío, relamido, inasumible.
Conclusión: morrazo engorrinado en una charca mórbidamente fofa y fallida; una apuesta formal que huele más a colonia publicitaria que al amor fou parece que tan pretendido.
Ferdydurke
Did you find this review interesting and/or helpful?