Click here to copy URL
Colombia Colombia · Barranquilla
Arkero rating:
7
TV Series. Action. Sci-Fi TV Series (2013-2020). 7 Seasons. 136 Episodes. Fresh from his role in "The Avengers," Agent Phil Coulson returns to the worldwide law enforcement organization S.H.I.E.L.D. He puts together a small, highly trained, team of Agents to tackle the cases that haven't been classified yet, the new, the strange and the unknown. That team consists of straight arrow Agent Grant Ward, an expert in combat and espionage; pilot and martial artist ... [+]
Language of the review:
  • es
October 3, 2013
11 of 19 users found this review helpful
Todo el mundo quiere a Coulson, lo quieren tanto que lo trajeron de entre los muertos para protagonizar una serie. Parecía perfecto en teoría, el personaje original más querido del universo cinematográfico Marvel lanzado a las manos del mesías revelado Whedon (la paz sea con él, dios de todos los nerds) con un equipo nuevo de personajes que prometían adentrarse en el basto catálogo de héroes de historietas que no eran lo suficientemente populares para conseguir puesto en la secuela de los Vengadores. Total, un regalo caído del cielo. Pero...

Al momento de escribir esta crítica sólo he tenido el placer de ver el primer episodio y bajo ninguna medida a esta serie se le puede considerar como mala (de ahí que la califique con un buen 7 que es de "buena"). Pero de algún modo deja ver algunas fallas de caracterización que si no se arreglan según avance la serie amenazan con hundirla. En primera tenemos al agente genérico Grant Ward, el tipo duro que tiene problemas para hacer trabajo en equipo; el hombre blanco heterosexual que sirve para ser de avatar a la audiencia y que tristemente no parece tener un personalidad más allá de su arquetipo. En igual situación tenemos a Skye, la informática con un montón de conciencia social y que hace las veces de niña rebelde contra los hombres de negro; total, que tampoco parece ser un personaje de mucha profundidad.

La agente veteran Melinda May y el duo científico funcionado en una sola persona FitzSimmons prometen más, pero su papel parece secundario en comparación. Aún así la gran falla parece ser el gran Coulson.

Que no se me malinterprete, adoro a Coulson, es un gran personaje, pero es un personaje hecho para actuar de secundario en películas de Ironman o hacer de fanboy del Capitán América. Es un hombre divertido, agradable, pero nada intimidante y casi carente de autoridad; es difícil verlo como un padre para su grupo o líder de ningún tipo. Será difícil para la serie hacernos creer que el hombre merece su puesto a la cabeza de la operación.

Esta es sólo una primera impresión y espero que cambie según avanzan los episodios pues mucho me desagradaría ver la serie fracasar. Sólo nos queda esperar y rezar porque Whedon sepa lo que está haciendo.
Arkero
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow