Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
ELZIETE rating:
8
Drama Drama based on Margaret Thatcher's early years in politics. Young Margaret wants nothing more than to be an MP, but may be too much of a rebel for the Conservative Party of the 1950s. She didn't have a 'good war', she's interested in politics and she thinks a woman's place can be in the House as well as the home. Andrea Riseborough (Party Animals) as Margaret; Rory Kinnear (Mansfield Park) as husband Denis; Geoffrey Palmer (As Time Goes ... [+]
Language of the review:
  • es
May 14, 2012
2 of 3 users found this review helpful
El ser humano, como animal social y gregario que es, desafortunadamente y sobre todo en tiempos de crisis necesita de "jefes de la manada" de lideres a los que seguir ciegamente, al menos durante un tiempo, para no tener que enfrentarse con los problemas cotidianos. Que piensen otros. Aunque esos otros a veces utilicen ese liderazgo en su provecho o nos lleven directos al precipicio. O como la señora Thatcher y sus amigos Reagan, Bush... y los conservadores varios aboguen por un sálvese el que pueda. Y ya sabemos que los que pueden siempre son los mismos a costa de los mismos. Por no hablar de su defensa de individuos como Pinochet que prefirieron acelerar dicho proceso sin tener que dar tantas explicaciones.
En fin. Pausa. La historia esta llena de ejemplos de los que lucharon para darle la vuelta a la moneda y cuando lo consiguieron, descubrimos que dicha moneda tenia dos caras iguales, a cual más terribles.
Otra pausa. El caso es que por las razones que fueren el gracioso imperio de su majestad nos ha "bombardeado" últimamente con tres películas sobre La dama de Hierro. No he visto la de la Streep. Pero estas dos son estupendas.
Las excelentes producciones de la BBC deben más de la mitad del éxito a las actrices que encarnan a la Thatcher. Andrea Riseboroug como una joven que suda tinta para conseguir romper el bloqueo machista y clasista de la política de los años 40 en las islas y Lindsay Duncan que ve llegado en su madurez el momento de decir adiós a lo que tanto esfuerzo y sacrificio le ha costado. Margaret Thatcher también era humana y ambas cintas, sobre todo la primera, nos descubren su entorno familiar, para descubrir que sobre todo era un animal político, incansable luchadora, que quiso demostrar al mundo y así misma que la hija de un tendero podía llegar a lo más alto. Una vez conseguido se le debió olvidar que había muchos más tenderos y muchas mas hijas. Pero eso es otra historia que cuenta la historia y no estas magnificas películas.
ELZIETE
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow