Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
ELZIETE rating:
7
Drama. Thriller Europe 1990, the Berlin wall has just crumbled: Katrine, raised in East Germany, now living in Norway since 20 years, is a war child: the result of a love relationship between a Norwegian woman and a German occupation soldier during World War II. Katrine enjoys a happy family life, with her mother, her husband, daughter and grand-daughter. But when a lawyer asks her and her mother to witness in a trial against the Norwegian state on ... [+]
Language of the review:
  • es
December 7, 2014
1 of 1 users found this review helpful
Cuenta su director Georg Maas que la película pudo caer en el olvido al ser rechazada en los festivales más importantes y que gracias a que fue propuesta como candidata a los Oscars por Alemania, consiguió el interés de los distribuidores internacionales. Afortunadamente, porque "Dos vidas" es una buena película, con buenas interpretaciones y un guión basado muy libremente en la novela inédita "Edad de hielo" de la escritora alemana Hannelore Hipe, que mantiene el interés del espectador ante otra más de las derivadas que van saliendo a la luz del régimen de la extinta RDA.
Si bien Maas lo ha construido como un thriller de intriga sustentado por el espionaje de la "guerra fría", es en el núcleo familiar de la protagonista donde la tensión se hace palpable y se refleja que el paso del tiempo, la paz y la estabilidad emocional hacen que las causas por las que uno estaba dispuesto a dar la vida cobren otro sentido más humano y menos político. Judith Kaufmann aporta su sabiduría fotográfica y el ajustado metraje acota una buena historia en la que se hecha en falta precisamente algo más de desarrollo sobre los personajes y sus reacciones ante la verdad.
El final nos deja una sensación de desasosiego que confirma que cuando caen las dictaduras y los sistemas solo arrastran a un pequeño porcentaje de aquellos que contribuyeron a ellos y los hicieron posibles.
ELZIETE
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow