Click here to copy URL
Soytutioargail rating:
7
Action An tough Russian policeman is forced to partner up with a cocky Chicago police detective when he is sent to Chicago to apprehend a Georgian drug lord who killed his partner and fled the country.
Language of the review:
  • es
May 6, 2012
29 of 34 users found this review helpful
En plena vorágine de pelis de acción “buddy movie” de los 80 (Arma letal, Límite: 48 horas) aparece la entretenida Danko: Calor Rojo interpretada por mi dios Schwarzenegger y por el bonachón actor James Belushi (y es que el verlo en películas como “La pequeña tienda de los horrores” o de Papa Noel traficante en “ Padre en apuros”, este actor me despierta una lagrimosa nostalgia que va más allá de lo racional).

Después de utilizar disyuntivas cinematográficas en este tipo de films como en la película Arma letal, poli negro responsable y poli blanco melenudo y grillado; o como en Límite: 48 horas, policía depresivo con presidiario cantarín; solo faltaba la guinda del pastel, un poli ruso con un poli americano. Y la verdad es que había que echarle… valor para usar ese concepto viendo el contexto político en el que se encontraban URSS y EUA en esos años.
Y es que no se sabe si será por la conseguida apariencia de ruso de Chuachue o por qué no decirlo, por las pintas de su director Walter Hill, más parecido a un proxeneta reinsertado; pero fue la primera película autorizada para filmar en plena Plaza Roja de Moscú.

“La Sinosi”:

Allá en URSS, al soviético capitán Danko (Schwarzenegger) se le escapa un narcotraficante a los Estados Unidos, Víktor (Ed O’ Ross), que antes de irse del país, realiza una escabechina y se carga a media docena de agentes del Kremlin y al amado compañero de Danko. En plena coalición EUA y URSS, Danko viaja a EUA donde se le asignará como compañero de fatigas al simpático detective Ridzic (J. Belushi) para poder encontrar al traficante nariz-chafada Víktor.

La historia, no es precisamente el guión de Memento, pero toca donde tiene tocar, que es poder pasar un buen rato viendo una entretenida película de acción de las de antes, en el sofá espatarrado mientras inconscientemente hinchas tus arterias de colesterol comiendo productos saturados en grasa. Eso es el buen cine lo demás no importa.

Las escenas de acción, como la escena de los autobuses y sobretodo el cachondeo latente que se llevan los principales protagonistas defendiendo sus posturas culturales; es donde reside todo el encanto del film. A parte de poseer un reparto de segundones bastante serio como Peter Boyle (jovencito Frankeinstein), Laurence Fishburne (Matrix), Gina Gershon (la recuerdo de Cara a Cara) y Richard Bright (gángster de las tres pelis del Padrino). Y el compositor James Horner (Avatar, Titanic) que se lo comieron vivo por esta partitura; pero me pregunto qué atractiva banda sonora puedes realizar usando el folklore musical ruso.
Soytutioargail
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow