Click here to copy URL
Jormungander rating:
7
Sci-Fi. Action. Adventure. Comedy Test pilot Tuck Pendleton is placed in a one-man submersible and reduced to microscopic size as part of an experiment where he is to be injected into the bloodstream of a rabbit. But industrial criminals break into the laboratory and steal the controlling microchip from the miniaturizer. One of the scientists runs with the syringe containing Tuck and accidentally injects it into the buttock of neurotic supermarket clerk Jack Putter ... [+]
Language of the review:
  • es
January 19, 2017
7 of 7 users found this review helpful
Hay chips que envejecen mal, como es el caso de "Bom Bom Chip", y hay chips que envejecen bien, como es el caso de "El Chip Prodigioso".

Estamos ante una película digna de la época blockbusteriana ochentera, inaugurada por Spielberg y sus discípulos; cine de aventuras para toda la familia y la madre que los parió. Se trata de un film de entretenimiento del bueno, y eso nadie puede negarlo que yo sepa.

En primer lugar, debo decir que la peli no tiene nada que ver con "Un Viaje Alucinante" y que si alguien dice que la una es una copia de la otra, bien podría decir que "Jurassic Park" es una copia de "Los Picapiedra" porque en ambas salen dinosaurios. Igual que "Un Viaje Alucinante", aquí tenemos una nave miniaturizada que viaja por el interior de un cuerpo humano, pero lo importante para determinar si hay plagio es la historia, no el escenario, por eso "Avatar" es una copia de "Pocahontas" por mucho que una vaya de nativos americanos en el siglo XVII y la otra de alienígenas azules de tres metros en el año nosecuantos.

Lo mejor de esta película es que la acción no para ni por un segundo. Hay quien diría que la cantidad de cosas que sucede a lo largo del metraje es excesiva; pero lo que algunos verían como un defecto yo lo veo como una virtud. Realmente la peli engancha de principio a fin.

Otra crítica que recibe esta obra es que, pese a ser un film sobre un piloto introducido en el cuerpo de una persona, la acción de la película se centra bastante más en lo que sucede en el exterior que en lo que hace el piloto en su viaje intracorporal. Eso es cierto, pero PRECISAMENTE por eso no estamos ante una copia de "Un Viaje Alucinante" sino ante algo totalmente distinto; y ciertamente es genial como se han combinado a la perfección la acción "interior" y la acción "exterior". Si la película tratase solamente sobre la aventura de un piloto que explora un cuerpo humano mientras ese cuerpo reposa en calma, sin verse envuelto en ninguna situación compleja, la trama transcurriría sin apenas conflicto. Lo que tiene más gracia de esta película es que, mientras el miniaturizado está viajando por las venas del cajero de supermercado, este está viviendo la aventura de su vida, enfrentándose a personajes ciertamente pintorescos.

¿Tiene algo malo la peli?

Sin duda, si nos ponemos quisquillosos:

Por una parte, hay algunos errores en cuanto a "rigor científico": ¿Cómo puede un vino "no miniaturizado" entrar en una botellita miniaturizada y ser bebido por un hombre miniaturizado que es tan pequeño como una célula? ¿Ese vino no tiene tensión superficial como cualquier otro líquido? ¿Acaso una sola gota de ese vino no sería mucho más grande que toda la nave del piloto?

Pero antes de que me llaméis aguafiestas tocacojones diré que no son detalles como este los que molestan, sino más bien algunos errores de coherencia en el guión, como el hecho de que en una escena el piloto esté metiéndole prisa al tío porque se quedará sin oxígeno en menos de 24 horas y, casi en la escena siguiente, están los dos emborrachándose y bailando "Twistin' de Night Away" de Sam Cooke. ¿En qué quedamos?

Pero sin duda, lo más estúpido de la película es (sigo en la zona fantasma)
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Jormungander
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow