Click here to copy URL
Escenas de Cine rating:
6
Drama In 1865, as the American Civil War winds inexorably toward conclusion, U.S. president Abraham Lincoln endeavors to achieve passage of the landmark constitutional amendment which will forever ban slavery from the United States. However, his task is a race against time, for peace may come at any time, and if it comes before the amendment is passed, the returning southern states will stop it before it can become law. Lincoln must, by ... [+]
Language of the review:
  • es
February 6, 2013
3 of 3 users found this review helpful
Cuando uno se entera de que Steven Spielberg va a hacer una película sobre Abraham Lincoln y la Guerra de Secesión Americana, y que contará con Daniel Day-Lewis y Tommy Lee Jones como protagonistas, no puede evitar pensar que va a ser la cinta del año.
Sin embargo tras salir de la sala de cine tienes la sensación de que la realidad no le hace justicia a las expectativas.
Y no porque “Lincoln” sea una mala película (que no lo es) sino porque se pierde demasiado en los entresijos de las negociaciones entre demócratas y republicanos por la aprobación de la enmienda para abolir la esclavitud. Además carece del ritmo y la emoción suficientes para implicar al espectador. Durante muchos minutos de la trama te da la impresión de estar presenciando una tediosa clase de historia política con demasiados personajes secundarios que se olvidarán a los dos minutos de salir en pantalla.
Por suerte las interpretaciones de los tres actores principales son tan buenas que cada presencia de éstos en escena eleva el nivel del film notablemente. Si bien Sally Field ejecuta una vez más un excelente trabajo, los dos protagonistas masculinos realizan dos actuaciones que sin duda los colocan como grandes favoritos al Oscar al Mejor Actor y Actor de Reparto.
Daniel Day-Lewis se merece una mención especial como Lincoln. Sencillamente espectacular (a pesar de la horrible elección del actor de doblaje, que está a punto de destruir la labor del intérprete británico) en su papel de carismático y entrañable presidente americano. Sus posibilidades de hacerse con su tercera estatuilla de La Academia son del 99%.
Aunque el enfoque de la historia es demasiado pesado, no se le puede negar tener un guión más que correcto, con interesantes diálogos y algunas anécdotas cómicas que aligeran un poco el ritmo.
Como suele ser habitual, la dirección de Spielberg es exquisita, con un uso de la cámara mas suave y clásico de lo que nos tiene acostumbrados, pero igualmente sensacional. Llama la atención la búsqueda constante del perfil a contraluz de Day-Lewis para dejar bien claro que la caracterización de Lincoln está muy lograda.
En definitiva, una película de excelente factura técnica, bien dirigida e interpretada, aunque para muchos se hará larga y aburrida. Seguramente gustará a académicos y emocionará al pueblo americano, pero no perdurará en la memoria del público general como otras grandes obras del Rey Midas de Hollywood.

Lo mejor: Daniel Day-Lewis y Tommy Lee-Jones.

Lo peor: El ritmo plomizo de algunos tramos hace que por momentos desconectes por completo. Posiblemente el peor papel de los últimos años de Joseph Gordon-Levitt. El doblaje de Daniel Day-Lewis. Se echa de menos más protagonismo para la banda sonora de John Williams.
Escenas de Cine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow