Click here to copy URL
Sodapop rating:
Thriller. Film noir Abby is cheating on her saloonkeeper husband, Marty. The object of her affections is Ray, one of Marty's bartenders. Marty hires Visser, an unscrupulous detective, to kill them. But Visser has other, more lucrative plans of his own. So begins a calculating round of double and triple crosses that build to a bloodcurdling, surprise-filled climax.
Language of the review:
  • es
June 9, 2011
48 of 55 users found this review helpful
Huele a talento desde el principio esta obra. Imperfecta, pero es un buen catálogo de todo lo que los Coen (sin hache, que me tenéis 'arto') entregarían después. Un gran debut, sobre todo en la dirección más que en el guión. Planos buenísimos, dobles sentidos que solo pillan ellos y un buen puñado de detalles, como las balas del revólver (en todo momento tenemos presente cuántas hay en el cargador) o los pescaítos.

La historia no es muy compleja: una pava cornea a su pavo con otro pavo. Hay otro pavo con sombrero tejano y de repugnante transpiración que contratan para espíar a la parejita y hala, a enredar la maraña entre los cuatro hasta donde sea posible.

Es una historia resultona y entretenida, con varias situaciones cumbre, pero en algunos momentos desesperante, sobretodo por la bajada de azúcar permanente que sufre el tal Ray y sobre la cual divulgaremos en el spoiler.

La BSO es molona, el ritmo es pausado pero seguro y la ambientación está bien lograda. Se respira Texas en cada plano. A mí, Texas me gusta mucho. Pero desde mi casa. Las interpretaciones son un poco de cartón-piedra, pero bueno, son los Coen y es Texas. Muy potable.
Sodapop
Did you find this review interesting and/or helpful?