Click here to copy URL
Vito Corleone rating:
7
Sci-Fi. Action In the year 2029, the machines, rulers of earth, decide to reshape the future by changing the past. They send a seemingly unstoppable cyborg (Arnold Schwarzenegger) from their year to kill Sarah Connor (Linda Hamilton), a young woman whose future has an incredible impact on humanity. One other man has also been sent from the future (Michael Biehn), whose only mission is to save Sarah from her assasin.
Language of the review:
  • es
July 23, 2008
5 of 6 users found this review helpful
Dos hombres aparecen después de una descarga eléctrica en Los Angeles en el año 1984. La llegada del primero es perfecta, como el nacimiento de una nueva especie; un aterrizaje frío y calculado. La llegada del otro es aparatosa, imperfecta y dolorosa. Ambos vienen del futuro, del año 2029, con un objetivo común: Sarah Connor. Uno para matarla, el otro para salvarla.

"Terminator" es sin duda un clásico del cine de ciencia ficción. A mi entender, ha inspirado otras películas de culto, consciente o inconscientemente, entre ellas "12 Monos" (en cuanto a la idea de viajes al pasado para modificar el futuro) y "Matrix" (en cuanto a máquinas que se rebelan en contra de la humanidad). La atmósfera que envuelve a la película, apocalíptica en el futuro y no menos esperanzadora en el presente (siempre es de noche), será una característica del cine de ciencia ficción de los 80, y su responsable, James Cameron sabe como explotarla.

La película es una huída contínua, no hay descanso en ningún momento. No hay lugar seguro para Sarah, ni siquiera la estación de policía. El ritmo trepidante y los efectos especiales (algunos un tanto desfasados pero otros bastante creíbles), y la atmósfera antes mencionada, enmarcan a la película dentro del género de acción, pero no es una película de acción al uso (donde se suele restar importancia al guión), sino una mezcla de ciencia ficción y thriller no excento de cierta filosofía acerca de la capacidad de autodestrucción del ser humano, e incluso podría situarse dentro del género de terror. Porque Schwarzenegger realmente da miedo. A decir verdad fué un gran acierto el del austríaco para el papel de androide asesino. Es el papel que mejor le queda (al fín y al cabo casi no tiene que actuar). Además, el hecho de protagonizar una película con un buen guión lo distancia de otros contemporáneos del cine de acción, como Stallone y Chuck Norris.

Linda Hamilton evolucionará en su personaje, pasando de ser la típica chica miedosa a la futura heroína del cine de los 80 (junto con Sigourney Weaver). Correcto Michael Biehn en su papel de ángel protector y que tendrá una implicación mayor a medida que avanza la trama.

Viajes en el tiempo, máquinas mortales, acción, un poco de romance y una música hipnótica para esta producción, ícono de los años 80, que propiciaría dos secuelas hasta el momento (una segunda parte superior a la primera y una tercera parte totalmente inferior) y una serie bastante respetable ("Las crónicas de Sarah Connor").
" I' ll be back", diría Schwarzenegger. Y tanto que volvió.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Vito Corleone
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow