Click here to copy URL
Argentina Argentina · la plata
Ema Mansi rating:
7
Thriller. Drama After months have passed without a culprit in her daughter’s murder case, Mildred Hayes (Frances McDormand) makes a bold move, painting three signs leading into her town with a controversial message directed at William Willoughby (Woody Harrelson), the town's revered chief of police. When his second-in-command Officer Dixon (Sam Rockwell), an immature mother’s boy with a penchant for violence, gets involved, the battle between Mildred ... [+]
Language of the review:
  • es
January 18, 2018
13 of 21 users found this review helpful
Difícil de describir, ya que parece una película de los Coen de los 90´s, pero claro, no está dirigida por los Coen, ni tampoco escrita... Entonces es complicado analizarla sin comparar...

Tiene elementos muy notorios de "Fargo" (sobre todo algunos personajes, y el ritmo), de "Miller´s Crossing" (esa música... y esa cámara...), y también de "No Country for Old Men" (más que nada por cierto aire Western, y por la estética un poco realista a la vez que sombría).

Pero el dato más evidente para encontrar la conexión con el "Mundo Coen", es buscando el motor de la historia: un "macguffin", que realmente y aunque parezca que sí... no importa. Ejemplos sobran del otro lado, así que solo mencionaré uno: la alfombra de The Dude. El macguffin de "Tres anuncios en las afueras" es bastante más serio que la alfombra estropeada, pero el recurso es el mismo.

Hay "Humor negro Coen"? Si.

Hay "Momentos Coen"? Si.

Hay "Violencia Coen"? Sí.

Pero volviendo al punto inicial: este film no es de los Coen, por tanto, esta situación le quita méritos a McDonagh, al menos en mi opinión. Es como si el autor hubiera intentado por todos los medios hacer una "Película Coen" (ojo, en muchas ocasiones lo logra).

Por otro lado, hay que destacar que es de ésos films que los Coen ya no hacen, así que cualquiera que tenga nostalgia, puede ver esta obra, y rememorar "viejos tiempos"...

Puntualmente se le pueden hacer críticas como pieza independiente?

Sí, claro que si: a su arranque le falta fuerza, y su final... no es tan convincente como debiera. Y en el medio se le hecha en falta un poco más de honestidad y empatía con algunos personajes. Pero así y todo, es una buena película, casi "muy buena" (aunque está lejos de ser redonda).

Finalmente, confirmo que las actuaciones de Frances McDormand y de Sam Rockwell (especialmente este último), son de Óscar, sin ningún tipo de duda.

PD: el personaje de W.Harrelson, por momentos, me recordó bastante al "Martin" de True Detective.
Ema Mansi
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow