Click here to copy URL
Spain Spain · Villena
Charrona rating:
6
Drama. Comedy October 1989 was a bad time to fall into a coma if you lived in East Germany -- and this is precisely what happens to Alex's proudly socialist mother. Alex has a big problem on his hands when she suddenly awakens eight months later. Her heart is so weak that any shock might kill her. And what could be more shocking than the fall of the Berlin Wall and the triumph of capitalism in her beloved East Germany? To save his mother, Alex ... [+]
Language of the review:
  • es
April 5, 2011
14 of 19 users found this review helpful
Interesante película, aunque si esperas echarte unas risas, olvídate de ella.

No sé porque está catalogada como "comedia", pues es más bien un dramón y te puede pasar lo que a mí, que te confundas esperando ver otra cosa y al final no te guste lo que esperabas.

Mi nota sería un 6.5.

LA HISTORIA: Días antes de la caída del Muro de Berlín, en la RDA, una militante socialista sufre un infarto y queda en coma. Cuando despierta a los 8 meses, al tener que estar postrada en una cama y cuando el médico comunica a los hijos que tienen que evitarle cualquier sobresalto, éstos, para evitar males mayores, le ocultan todos los cambios que han sucedido en el país (la caída del muro, la reunificación de las dos Alemanias, etc.), con los consiguientes problemas que encuentran entre tanto cambio.

A favor: Original, un argumento nunca visto, contado desde un punto distinto.

Me gusta como aborda el tema el director, con la narración del hijo, mostrándonos la realidad de la caída del muro (no solamente lo que enseñó la TV), sino todo el cambio que se produjo en la Alemania comunista (en los más mínimos detalles). Acostumbrados a vivir de una manera, tuvieron que adaptarse a otra forma de vida, para lo bueno y para lo malo. ¿Alguna vez habías pensado que seguramente hubieron alemanes que no hubieran querido ese cambio como la madre del protagonista?. En este sentido, me ha resultado muy interesante.


En contra: Muy larga. Con media hora menos, hubiera quedado muy bien.

LAS INTERPRETACIONES:

Buenas, sobre todo la de Daniel Brühl (que me enterado que es mitad español). La de la madre también me ha gustado.

Conclusión: Una buena película con un humor un poco negro, pero que históricamente resulta muy interesante, aunque sobrevalorada.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Charrona
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow