Click here to copy URL
Spain Spain · Amposta
Ivan CV rating:
Horror A young woman's quest for revenge against the people who kidnapped and tormented her as a child leads her and a friend, who is also a victim of child abuse, on a terrifying journey into a living hell of depravity.
Language of the review:
  • es
April 23, 2023
2 of 2 users found this review helpful
Una película que no se olvida fácilmente. En absoluto. Se debe tener estómago para poder ver "Martyrs", la obra de culto que lanzó al estrellato a Pascal Laugier, uno de los creadores sumergidos en la corriente francesa «New French Extremity», de la violencia extrema.

Y seguramente, ésta sea una de las que mayor impronta ha logrado en el celuloide, con permiso de "Frontières", otra pequeña joya parida por Xavier Gens.

"Martyrs" es una película muy cruda y visceral, mimada con un inteligente uso de cámara y la minimalista puesta en escena, con una utilización del sonido exquisito y una aberrante BSO. El áspero encuentro con el más allá merece la hora y cuarenta minutos de duración que consiguen, en algunos momentos, elevarte el pulso. Un producto muy compacto y preciso, pensado al detalle, en el que rebosa pasión por los costados (menuda ironía), y es, de los pocos títulos con los que me he topado, que da una presentación digna a una organización oculta.

Precisamente por esto, creo que la gran destacada de Laugier, ha logrado semejante altitud; por estar rodada y narrada con pulso y empaque. Por ser consecuente consigo mismo desde el principio hasta el final.
Ivan CV
Did you find this review interesting and/or helpful?