Click here to copy URL
Spain Spain · Ciudad Real
Tio Penthal rating:
Sci-Fi. Fantasy Fantasy meets science fiction in this visually spectacular tale of valiant Prince Colwyn (Ken Marshall) and Lyssa (Lysette Anthony), his young bride-to-be, who dwell in the mythical kingdom of Krull. During their wedding ceremony the Beast, a monstrous dark force of evil who threatens to rule their world, kidnaps the princess and hides her in his dark and forboding fortress. In order to save his prisoner bride and his kingdom from the ... [+]
Language of the review:
  • es
January 2, 2009
7 of 15 users found this review helpful
Se dice que originariamente esta película se concibió como la adaptación cinematográfica del popular Dragones & Mazmorras, pero que por problemas de licencias tuvieron que darle un nuevo rumbo. Esto explicaría toda la gente en mallas, la estética cutre-medieval y los personajes incalificables que pululan por el mundo de Krull (cíclopes, magos de estética imposible, galeotes...). Ahora bien, yo al invento le veo varios problemas serios:
- Sonrojante inspiración del universo Star Wars: aprovechando el tirón, hicieron que al chocar dos espadas convencionales salieran chispas y destellos (¿?) y que los malos, con un cierto deje a Storm Trooper, sean capaces de lanzar una especie de flechas a modo de rayos laser. Teniendo en cuenta que en 1983 se estaba estrenando ya el Retorno del Jedi (como comparar a Lubistsch con Esteso), es un detalle muy CUTRE y que da idea de la confianza que los productores tenían en el tema.
- Guión increiblemente bobo que no es que parezca de principiantes (que lo parece), sino que está trufado de situaciones absurdas, dialogos mal resueltos y personajes que ni en una de los Monthy Python. Debe tenerse presente que hay muchas películas realmente buenas que se basan en fantasías de princesas, unicornios y magos, pero es que esta es sencillamente terrible. Solo decir que hay un planeta llamado Krull, estancado en la Edad Media, y que es invadido por unos bichos extraterrestres cuya guarida amanece cada día en un sitio distinto.
- Interpretaciones muy, muy flojas, con guaperillas de tercera fila en los papeles principales y secundarios en los que únicamente destacan Freddy Jones y un papelito de Liam Neeson.
- Diseño de producción muy mediocre para los tiempos que corrían y el dinero que en teoría invirtieron: repito que la "inspiración" de Star Wars es clara, pero una vez la distancia es infinita. Los efectos especiales son pedestres (repito que es coetanea de El retorno del Jedi) y los maquillajes, de fin de curso.

Pues eso, que por si no ha quedado claro me parece una auténtica m* y un gasto inútil de recursos. Me imagino que aquellos que la vieron de muchachos conservaran cierto aura de ella, pero a mí, que me pirro por la fantasia y la ciencia ficción, me parece de una mediocridad aterradora A EXCEPCIÓN DE LA BSO DE JAMES HORNER, QUE ME PARECE NOTABLE: no pierdan el tiempo con ella, simplemente comprense el CD de Horner como mucho.
Tio Penthal
Did you find this review interesting and/or helpful?