Click here to copy URL
Spain Spain · Ciudad Real
Tio Penthal rating:
TV Series. Horror. Fantasy TV Series (2014-2016). 3 Seasons. 27 Episodes. In PENNY DREADFUL, some of literature's most famously terrifying characters - including Dr. Frankenstein and his creature, Dorian Gray and iconic figures from the novel Dracula. Explorer Sir Malcolm Murray, American gunslinger Ethan Chandler, and others unite to combat supernatural threats in Victorian London.
Language of the review:
  • es
August 30, 2016
6 of 6 users found this review helpful
Y así acabó la gran obra reciente del terror victoriano. Después de tres temporadas he de decir que las sensaciones son un poco contradictorias e intentaré dejar una argumentación clara que invite (o no) a descubrirla.

- Muy a favor: Eva Green y su Mrs Vanessa Ives quedarán como uno de los grandes personajes de la edad de oro de las series. Está sencillamente increíble y aprueba con nota todas las penurias que el guión exige. El elenco de secundarios es dispar, pero deben destacarse a Dalton como un imponente remedo de Allan Quatermain y a un Rory Kinnear conmovedor. La recreación de la época victoriana es sencillamente primorosa, así como la atmósfera malsana.
- A favor: el libreto es, salvando las distancias, un homenaje/plagio de The league of extraordinary men de Allan Moore, una kermés loquisima de personajes clásicos de la literatura de terror del siglo XIX. Todos son mezclados con bastante astucia y en este sentido el resultado es satisfactorio, con varias tramas que convergen y se separan en una danza macabra.
- Y una pega: las dos primeras temporadas son de un altísimo nivel y algunos capítulos directamente antológicos. Se explora la psicología de los personajes, se crean mitologías y se adereza todo con varios momentos WTF deliciosos. Ahora bien, la tercera temporada, que cierra definitivamente las tramas, es mejorable. Da la sensación de que John Logan y su equipo de guioinistas sabían como querían bajar el telón pero no han sabido rematar todos los detalles, con alguna vía muerta y rompiendo el tono anterior.

¿Desmerece esto último al conjunto?. En mi caso, que me pirro por todo lo victoriano, ha merecido mucho la pena, y al ser solamente tres temporadas creo que es una buena experiencia.
Tio Penthal
Did you find this review interesting and/or helpful?