Click here to copy URL
Mexico Mexico · México Distrito Federal
Coleccionista Visual rating:
8
TV Series. Drama TV Series (2016). 62 Episodes. "The White Slave" because Blood is the Same Color, is a production which narrates the story of Victoria, a woman who everyone knows as a marchioness who arrived in America to marry a prosperous merchant from the region. However, the truth is different, because years back in that same city, she was rescued from death and raised in secret by some slaves who became her family. She was taken from the arms of ... [+]
Language of the review:
  • es
April 30, 2017
3 of 10 users found this review helpful
Con miras a tratar de retener al público televidente, Caracol ha invertido para la producción de "La esclava blanca", un melodrama de época, asentado en la segunda década del siglo XIX, en tierras del nuevo mundo, donde la esclavitud, la compra y venta de gente de color era lo habitual y éstos debían asumirse como mercancía y obdecer los desiginios de los llamados amos.

Melodrama de 62 episodios, protagonizado por Nerea Camacho, Miguel de Miguel y Orian Suárez, el cual se inicia con el asesinato de un poderoso asendado, quie ha procreado una hija y a la que los alcances de la ambición de Nicolás Parreño no le podrán tocar —ya sea por decisión ajena o por destino—, para borrar evidencias sobre la poseción de inmuebles, tierras y bienes materiales que Victoria (la hija huerfana) tendrá que reclamar en un momento dado.

Es complicado deslindar la historia que nos plantea esta productora de una telenovela, ya que la historia recurre constantemente a toques del melodrama, comenzando por el número de episodios, situaciones que rayan un tanto en el absurdo, con una historia de amor plagada de lágrimas, villanos y venganzas. No obstante la forma de ir hilando los acontecimientos, topamos con sí con éstos tópicos pero contextualizada en tiempos de injustica racial, en una hispanomaérica que sigue con los mismos prejuicios y los avances en dicho aspecto fueron un logro, pero que en la psique colectiva siguen ahí, latentes.

Con un buen trabajo en la dirección de arte y aunado al trabajo con algunos de los actores, la teleserie logra envolver e ir tratando de convencer sobre su calidad, que bien puede no gustarle al llamado público más exigente, pero que la propuesta se sale de lo habitual. Tiene muchos momentos, sin embargo gracias al climax de la trama, se deduce su duradera aparición en el catalogo de Netflix. El género puede dar para más, si guionistas y directores así se lo plantean.
Coleccionista Visual
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow