Click here to copy URL
Mexico Mexico · México Distrito Federal
Coleccionista Visual rating:
8
Drama. Thriller East Germany. In the early 1980s, the successful dramatist Georg Dreyman and his longtime companion Christa-Maria Sieland, a popular actress, are big intellectual stars in the socialist state, although they secretly doesn't always think loyal to the party line. One day, the Minister of Culture becomes interested in Christa, so the secret service agent Wiesler is instructed to observe and sound out the couple, but their life fascinates him more and more... [+]
Language of the review:
  • es
March 19, 2007
7 of 11 users found this review helpful
Al apreciar a la ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa, se comprende su nominación, más no su triunfo. Efectivamente es una cinta notable, fuerte y capaz de mantenernos a la expectativa, que nos transporta a sentimientos de indignación y sorpresa, al retratar la represión constante contra aquellos que piensan diferente y no pueden expresarse libremente (definitivo muestran este régimen como un demonio, pero no olvidemos que acá, de este lado las situaciones han sido similares).

Comenzamos con el autoritarismo y la rigidez de uno de los protagonistas, con una profunda soberbia y el más mínimo sentimiento de culpabilidad o bondad; pero conforme avanza el tiempo se torna solitario y vivir la vida de los otros, sentirla al grado de contar con su apoyo y colocarse de forma hábil en el filo de la navaja (nunca nos esperamos las respuestas dadas). El sentimiento de vacío y apatía es constante, te dan la idea de busqueda en su quehacer del diario, sin encontrar algo que regule su estado, con adversidad los protagonistas concluirán la historia que nos cuentan, en colores rojo, gris y blanco.

La vida de los otros y el Laberinto del Fauno, políticamente a la par, marcando la injusticia y el autoritarismo, pero tan dispares por la falta de algo que amortigüe el desencanto, en el caso de la primera. A mi parecer hubiese logrado mayor efecto está película si contará con más dinamismo.

Alemania, fuerte y directa, recapitula momentos crudos e ingratos de su parte oriental, pero habrá que ver ahora que nos dicen de su lado occidental, ¿Qué tan fabulosa fue la vida en el capitalismo?
Coleccionista Visual
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow