Click here to copy URL
Mexico Mexico · México Distrito Federal
Coleccionista Visual rating:
5
Language of the review:
  • es
October 16, 2016
1 of 1 users found this review helpful
Viernes 14 de octubre, Cinépolis Torres Lindavista 7:45 pm. ¿Que la comedia romántica mexicana va ganando terreno semanalmente debido a que logran llevar a la audiencia a visionar lo que para bien o mal se está produciendo en México? No cabe duda, y como síntoma del desdén por el que deambulamos como sociedad este subgénero sirve de paliativo perfecto para la fuga momentánea de aquello que nos amaga, incomoda e indigna, y al que en una industria empantanada en la incredulidad le viene como un respiro.

“Treintona, soltera y fantástica” es la nueva entrega de Chava Cartas, un director con filmografía muy definida por los estándares televisivos de tendencias moralinas, parlamentos huecos y acentuados por sus pésimas ejecuciones a cuadro, que al tono de libros sobre superación personal siempre concluían en filmes maniqueos y nulificados en muchos aspectos que ni siquiera el común denominador dispensa la hora extender o no la invitación a las salas que los proyectan.

Pero no es que Cartas en “Treintona, soltera y fantástica” haya prescindido de estos elementos tan característicos, hay todavía indicios que revelan cierta directriz por hacer de su cine aleccionador — sobre todo para el género femenino —, lo cual le resta al proyecto la redondez que afianzan tanto el dinamismo de su narrativa, como el que le imprime la actriz, quien saca a flote a Inés.

El guión se centra en una escritora de artículos para un periódico, quien cansada de encontrarse sumergida en una relación tutelada por la inercia, decide concluirla inesperadamente y confrontarse a las nuevas circunstancias de una soltería que no todos aceptan —máxime si se encuentra en provincia—. Aquí las mujeres sin pareja no tienen mucha cabida y los títulos conferidos son poco gratificantes, la presión social es latente y ella deberá lidiar con ello, además de definir sus propias metas olvidadas en el rol de futura esposa.

Una comedia que entabla ese dialogo con el espectador muy por encima de las cosas de fondo, donde si bien tiene muchos aspectos por pulir, dejan ver que su autor ha dado un paso categórico que podría marcar un después dentro de su misma filmografía.

Entretenida, su mayor valor.
Coleccionista Visual
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow