Click here to copy URL
Juan Marey rating:
8
Film noir. Drama John Forbes is a family man who's tired of the 9 to 5 humdrum of his job an insurance company executive. Life gets a little more exciting for him when he calls upon femme fatale Mona Stevens. Her boyfriend has robbed a store insured by Forbes' company and has showered her with gifts using the loot. Forbes comes to collect the ill-gotten gifts, but the boyfriend is in jail, and Forbes falls hard for Mona and begins an affair. The only ... [+]
Language of the review:
  • es
September 8, 2013
8 of 8 users found this review helpful
Pitfall se puede traducir como escollos, trampas, peligro. Un día te preguntas qué fue de aquel que soñaba con disponer de un bote y navegar hacia Sudamérica. Te preguntas si tiene algo que ver con aquel en el que se ha convertido, alguien que tiene que mantener a su familia, su esposa e hijo, y debe conformarse, resignarse, con ser uno más de los cincuenta millones que son como él. Pero cuidado, hay escollos, trampas, peligro, hay otras mejillas, otros labios, existe una “mujer fatal” que no es una “mujer fatal” al uso, una mujer simple, con sus ilusiones, esperanzas, ganas de disfrutar de la vida. Pero cuidado, que hay más escollos, trampas, peligro, un día despiertas a base de puñetazos, por un momento has soñado que navegabas en bote a Sudamérica, pero lo único que has hecho es despertar a alguien con quien no quieres soñar, alguien que también desea a nuestra querida “mujer fatal”.

Con un tratamiento novedoso para su época, André de Toth nos ofrece una excelente película, un clásico al día de hoy, una película que rompe con los esquemas del género por su originalidad. La crítica de la institución matrimonial, el adulterio, la caracterización del protagonista muy distinto de los héroes solitarios, engañados por la clásica “mujer fatal”, todo esto y más aparecen en este estupendo film, el glamour, el sexo, los riesgos, vivir por fin una aventura, no será fatal para nuestro protagonista ni pondrá su matrimonio en peligro, el encuentro será fatal para nuestra querida “mujer fatal”.
Juan Marey
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow