Click here to copy URL
Spain Spain · Valladolid
Hickeystyle rating:
Comedy. Horror. Romance A romantic comedy. With zombies. Shaun of the Dead is an everyday tale of life, love and the living dead focussing on a group of friends who encounter a literal night from hell at their local pub, under attack from a zombie invasion
Language of the review:
  • es
May 9, 2021
Be the first one to rate this review!
Cuando ‘Zombies Party’ se estrenó, no sabíamos la que se nos venía encima. Estábamos a punto de descubrir a uno de los mejores equipos que nos ha dado el cine. Ese perfecto tridente formado por Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost llegaron para ofrecernos una película absolutamente delirante, ingeniosa y divertida. Nada más y nada menos que una comedia romántica con zombies en la que todos los elementos encajan y que, con cada nuevo visionado, te hace quererla un poquito más.

Shaun es un adolescente en un cuerpo de adulto, al que le encanta jugar a los videojuegos, pasar el rato en su pub preferido con su amigo y su novia. Pero cuando esta última le dé un ultimátum, se da cuenta de que debe empezar a coger la vida por los cuernos o todo lo que quiere se derrumbará. El problema es que, cuando decide hacerlo, una misteriosa gripe que transforma a la gente en zombie se apodera del mundo y, claro, tendrá que tirar de todo su ingenio y pericia para salvar a sus seres queridos.

Con la base de “mofarse” de las películas del género “Z” que poblaban las carteleras de todo el mundo, Wright y Pegg conformaron un inteligentísimo guión repleto de secuencias para el recuerdo, como el arranque (ese comparativo pre y post-apocalipsis) o la descacharrante escena en el pub con Queen de fondo.

Me encanta la complicidad que tienen en pantalla Frost y Pegg, porque se nota que traspasa la pantalla. Es más, se nota lo buenos actores que son y la química que hay entre ellos.

Con esta, arrancaría la llamada “trilogía del Cornetto”, indispensable para cualquier amante del séptimo arte que se precie.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
Did you find this review interesting and/or helpful?