Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Javi86 rating:
TV Series. Drama. Mystery TV Series (2017-2020). 4 Seasons. 49 Episodes. 'Thirteen Reasons Why', based on the best-selling books by Jay Asher, follows teenager Clay Jensen (Dylan Minnette) as he returns home from school to find a mysterious box with his name on it lying on his porch. Inside he discovers a group of cassette tapes recorded by Hannah Baker (Katherine Langford) -his classmate and crush-who tragically committed suicide two weeks earlier. On tape, ... [+]
Language of the review:
  • es
July 13, 2017
9 of 10 users found this review helpful
Es una serie con mensaje como todos sabemos, el bullying lamentablemente está por todos los rincones del planeta y mas ahora si cabe con el peligro de las redes sociales entre los jóvenes, redes sociales que se vuelven peligrosas si la persona que las usa o es un potencial acosador o bien, si es una persona que le afecta todo lo que lea, vea, interprete o ni decir tiene que le pase en sus propias carnes, eso se extrapola también a la realidad y puede ser un cóctel mortífero si esa persona lanza mensajes y nadie es capaz de leerlos, te gritan ayuda en silencio.
Es el caso de Hannah Baker, creo que nuestra protagonista ya en sí es muy peculiar, y yo no veo tantas razones tan graves como para ni siquiera pensar en el suicidio, aunque como he dicho todo cambia a partir de la cinta 10 que es cuando empieza de verdad.
Dicen que alguien que se suicida es un cobarde, yo lo creo, pero también digo que lo vemos fácil desde nuestra perspectiva, desde una mente (cada unos con sus cosas) sana, desde una mente que puede estar preparada para cualquier eventualidad en su vida, pero aquí no es lo mismo que escriba alguien que no ha sentido buylling, alguien que no ha perdido familiares antes de tiempo o alguien que no haya tenido problemas mentales alguna vez en su vida, hay que tener el máximo rigor, respeto y cuidado con esto.
Buyilling y suicidio, 2 temas sobre los que nadie quiere hablar pero que están ahí cada día, esta serie lo refleja bastante bien y los chic@s que la interpretan a pesar de ser muy jóvenes lo hacen de maravilla.
Javi86
Did you find this review interesting and/or helpful?