Click here to copy URL
Argentina Argentina · Quilmes
Ronin rating:
1
Romance. Drama When literature student Anastasia 'Ana' Steele goes to interview young billionaire Christian Grey, she encounters a man who is beautiful, brilliant, and intimidating. The unworldly, innocent Ana is startled to realize she wants this man and, despite his enigmatic reserve, finds she is desperate to get close to him. Unable to resist Ana’s quiet beauty, wit, and independent spirit, Grey admits he wants her, too -but on his own terms. ... [+]
Language of the review:
  • es
February 13, 2015
5 of 5 users found this review helpful
Como película erótica es un bodrio. Como película romántica es un aburrimiento. Y como película de BDSM es una blasfemia.

Miles de veces se ha dicho que las películas basadas en un libro/novela siempre pecan por terminar siendo sustancialmente diferentes a la obra original, puesto a que la realización conlleva ciertas reescrituras y retoques. En este caso, como si de una ley de Murphy se tratara, la adaptación será tan fiel al libro como sea de horriblemente escrito que esté. Y aún así, se nota mucho la diferencia entre que, en el libro, la protagonista te esté relatando todo lo acontecido, a que la película te muestre planos y planos donde ella hace gestos, miradas, suspiros, se muerda el labio, nos enfoquen en primer plano sus piernas temblando y demás pruebas de lo caliente que está ("la diosa que lleva en su vientre" según le dicen, aunque en la película esa palabra no suena jamás).

La trama no podría ser más sencilla. Una humilde estudiante de literatura inglesa, Anastasia Steele (una Dakota Johnson que se juega la vida en este papel, espero algún día pueda volver a dormir en paz) reemplaza a su amiga Kate en una entrevista periodística que ella debía hacerle al CEO de una importante multinacional de telecomunicaciones, Christian Grey (Jamie Dornan, quien seguramente sabe que si alguien le dice que le dieron el papel por algo más que su físico, miente). Comienza un juego infantil de "ella es demasiado tímida e insegura, él es demasiado seguro", ella se excita como si literalmente nunca hubiera visto otro hombre en su vida y él se comporta como un... acosador. Vemos una seguidilla de acosos personales que rozan lo patológico (si no fuera que ella está caliente con él y consiente lo que hace, hablaríamos de apología al asedio). Luego de un histeriqueo estúpido, él decide hacerle firmar un pacto de confidencialidad (maniático) y luego, le expresa su deseo de tomarla a ella como su sumisa (aunque en el libro ella entiende perfectamente que él la quiere como su p...ersona sólo para sexo), y tener prácticas sadomasoquistas con ella. Y el resto de la película es un montón de choques argumentales donde NO se llega al romanticismo, NO se llega al erotismo, y NO se llega al nivel básico para hablar de BDSM. Intentos horribles de tres géneros en uno para una obra que hace agua ante la menor crítica.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Ronin
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow