Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
Spark rating:
2
Action The Monk (Yun-Fat) is a Zen-calm martial arts master whose duty has been to protect a powerful ancient scroll. Faced with finding the scroll's next guardian, the Monk's quest brings him to New York City, where, to his disbelief, it appears his successor is a smart-mouthed pickpocket named Kar (Seann William Scott). Based on a comic book series by Brett Lewis and R.A. Jones (whom pic fails to credit).
Language of the review:
  • es
August 19, 2009
15 of 18 users found this review helpful
Personalmente este tipo de cintas de acción oriental con toques mágicos o de ciencia-ficción me apasionan... pero "El monje" es tan penosa que tuve que detestarla de principio a fin.

Típica, pero TÍPICA cinta que mezcla acción y artes marciales/religiones orientales con situaciones mil veces vistas. Tiene un argumento repetitivo con una trama de lo más simplona y previsible, unos clichés vistos mil veces, unos diálogos de parvulario con frases tontas con "gracias" y chistes para nada divertidos, y unos efectos especiales irrisorios descaradamente artificiales y bastos que intentan imitar a "Matrix" y "Tigre y Dragón" pero que solo dan vergüenza ajena.

La verdad es que todo en "El Monje" parece hecho a toda prisa. Es de esas películas en las que no se les debe ocurrir pensar ni un solo segundo (el cerebro, a ser posible, en fase REM) o hacerse preguntas obvias... será inutil. Resulta que hay un monje a prueba de balas (no se pregunten cómo ni por qué, es a prueba de balas y punto) que custodia un pergamino mágico (no intenten saber por qué, es mágico y punto) que deberá proteger de "los malos" (no busquen más explicaciones, son malos y punto) con la ayuda de un occidental guapito de cara con un punto de rebelde atormentado (típico personaje que no puede faltar en un producto comercial hollywoodiense tan trillado). ¡Ah! también está el personaje de relleno de "mujer-florero" (no sea que se les escape algún que otro estereotipo) pero que sabe dar alguna patadita para que no se diga.

Como esta cinta ya se han visto tropecientas y mucho mejor hechas. Aburrída por momentos, ridícula en otros... en fin, al menos ayuda a dormir.

Lo mejor: Chow Yun-Fat.
Lo peor: Todo lo demás.
Spark
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow