Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
Spark rating:
2
Horror Jan DeBont (SPEED, TWISTER) remakes Robert Wise's subtle and terrifying 1963 haunted house tale as a computer-effects laden thrill ride. A professor (Neeson) and three subjects (Zeta-Jones and indie heroes Taylor and Wilson) spend an night in an old house with sinister secrets for the sake of a sleep disorder study...but no one gets much sleep. Based on Shirley Jackson's novel.
Language of the review:
  • es
July 6, 2009
5 of 9 users found this review helpful
Película de terror (je je) en la que cuatro protagonistas pasan una temporada en una casa con trampitas al más puro estilo "la herencia de tía agatha" (un juego de mesa bastante divertido, por cierto).

Admito que no soy para nada fan de las pelis de terror, pero creo que he visto las suficientes como para discernir claramente lo que es cine de terror de lo que no es. Y esto no es cine de terror. Porque cuando una película de terror solo produce risas y carcajadas en vez de miedo...

La verdad es que "La guarida" contaba con un gran elenco protagonista, y los pobres actores hacen lo que pueden destacando una sexy y seductora Catherine Zeta-Jones. Pero es que el guión... ¡qué guión! ¡qué diálogos tan tontos y estúpidos! ¡qué escenas tan ridículas y llenas de agujeros argumentales!.

En fin, hay un puñado de sobresaltos (pero nunca terroríficos) auspiciados solamente porque, a la hora de montar el sonido, se subió el volumen de los ruidos que supuestamente "asustan". Pero ya está, entre sobresalto y sobresalto se hace aburrida. ¿Genera terror? NUNCA, ¿intriga? JAMÁS, ¿da miedo? JE JE más bien da risa de lo mala que es.

Es más, lo mejor de la película son esas escenas divertidas de lo tontas que resultan, sobre todo las frasecitas que sueltan algunos personajes tras reaccionar ante "los malos" de la casa encantada. "La Guarida" es una comedia sin pretenderlo. Como mucho será un terror muy infantil.

Tal vez como comedia hubiera estado bien, pero su parodia (Scary Movie 2) es mucho mejor. Es mucho más divertida y de las pocas parodias que supera a la original parodiada en todo.

Lo mejor: Algún que otro sobresalto (aunque nada realmente aterrador). Que si se toma como si fuera una comedia, no está tan mal.
Lo peor: Que da más risas que miedo.
Spark
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow