Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
Spark rating:
Comedy. Fantasy Fired from their university research jobs, Drs. Venkman, Stantz, and Spengler promptly set up shop as parapsychologists specializing in psychic phenomena and soon they're ridding Manhattan of bizarre apparitions. But the talents of these spirit exterminators--Ghostbusters--are severely tested when beautiful Dana Barrett and her nerdy neighbor become possessed by demons living in their building.
Language of the review:
  • es
January 29, 2010
18 of 27 users found this review helpful
Simplona, infantil y divertida película ochentera hecha como vehículo de lucimiento de sus protagonistas: una panda de amigotes actores provenientes del "Saturday Night Live" de los setenta (Bill Murray y Dan Aykroyd. Este último puso la idea original y escribió el guión junto con el otro protagonista Harold Ramis). John Belushi, también actor del SNL y gran amigo de Aykroyd, estuvo a punto de participar pero al final no pudo ser.

"Cazafantasmas" es una comedia irreverente sobre aventuras fantasmagóricas. Nos narra las azañas del trío protagonista: unos amiguetes científicos que montan un negocio de "cazafantasmas" para eliminar espíritus con una especie de fumigador y otros cachivaches raros. Son unos chapuzillas del negocio de lo paranormal un tanto despistados a la vez que cerebritos y alguno que otro vago.

La cinta es pura fantasía, ciencia-ficción, comedia y estupidez. Hay que reconocer que su idea es muy original y que tiene un gran potencial para dar divertidos gags paródicos al cine de lo paranormal... cosa que logra a medias. Su humor no es de carcajada continua pero es mínimamente ingenioso y curioso, levantando la sonrisa y complicidad en algunos momentos con esos tontos monstruos de plástico (que son los fantasmas) o esas posesiones espirituales tan absurdas y surrealistas.

La trama que se desarrolla no es en absoluto interesante; es tonta, inverosímil e incluso vergonzosa. Es algo muy infantiloide e incoherente. Pero es que "Cazafantasmas" no se toma en serio su propio argumento (al igual que sucedía con "Regreso al futuro"). Solo se toma en serio algunos de sus gags, situaciones y diálogos que quieren hacer gracia a toda costa. Algunos son chorras y otros son más elaborados con juegos de palabras, pero son efectivos y entretetienen que es lo importante. Así que al final nos regala algunas risas por su estupidez pretendida con fantasmas que hacen trastadas y atacan con mocos, y una pandilla que los combate mientras comparte compadreo y carisma.

La cinta logra un look inolvidable en sus personajes (que ha sido copiado, homenajeado y referenciado en numerosas ocasiones).

Es para todos los públicos, con un tono claro y colorido, una trama desvergonzada y paródica, unos efectos baratijos que a día de hoy producen risa, y una banda sonora marchosa e inolvidable (lo mejor de la película).

Lo peor: Un argumento excesivamente simplón y poco interesante que puede llegar a aburrir.
Lo mejor: La canción. Sus exagerados momentos de parodia a lo paranormal....
Spark
Did you find this review interesting and/or helpful?