Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
axlyerin rating:
8
Drama Jersey Boys is a musical biography of the Four Seasons-the rise, the tough times and personal clashes, and the ultimate triumph of a group of friends whose music became symbolic of a generation. Far from a mere tribute concert (though it does include numbers from the popular Four Seasons songbook), Jersey Boys gets to the heart of the relationships at the center of the group-with a special focus on frontman Frankie Valli, the small kid ... [+]
Language of the review:
  • es
December 17, 2015
1 of 1 users found this review helpful
Antes Eastwood me sorprendía, ahora ya no. De él dijo Sergio Leone, que su capacidad actoral se limitaba a actuar con sombrero o sin sombrero. Sergio Leone debía estar de "coña", porque Eastwood es hermético y poco gesticulero (¿existe esa palabra? XD), pero actuar sabe y, visto este film, también dirigir. Y ha hecho tantas buenas películas que ya no me sorprende, esa es la causa de que ya no lo haga.

Voy a ahorrarme hablar de la historia de "Frankie Valli y The Four Seasons", porque no tengo ni idea de quienes son y me he llevado una sorpresa al oír al tipo que pone voz y da vida a este gran cantante (debe de serlo si cantaba como él). Me centraré en lo que sé: Cine. Y la película te atrapa porque está bien contada, la ambientación de los cincuenta, sesenta y setenta es muy buena, las canciones conocidas por el mayor neófito de este tipo de música: Pop y Rock and Roll. Según tengo entendido, Valli casi perdió el oído y hacia el final de su carrera se guiaba en las canciones por el movimiento de los labios de sus compañeros. Compañeros que están bien dibujados, aunque alguno resulte insoportable, Tommy De Vito (Vincent Piazza) el llamado "chulo", no creo que pueda caer bien a nadie que esté en su sano juicio, el bajista, el actor Michael Lomenda, es la calma en persona hasta que estalla una vez le tocan tanto la moral (diez años aguantando convivir con un incivilizado, ¿quién aguanta eso?), y la personalidad de Bob Gaudio (Erich Bergen), que se muestra desde el inicio como un artista en la composición, pero ajeno a la vida. Lo que sería hoy en día un "friki" que no ha tocado una teta en su vida, pero que sabe de su temática como nadie más.

Los personajes femeninos están poco dibujados. A Eastwood creo que las mujeres no le interesan mucho, para poco más que para lo que se puede intuir. Walkern hace un buen papel, pero siempre me he preguntado como es tan elogiado si a mí pocas veces me dice nada. Total: La historia es apasionante y la banda sonora virtuosa. Llama la atención aquellos momentos en los que los personajes hablan a cámara, confesando sus penas y esperanzas. Eso yo lo hubiera obviado. Su final es flojo y no digo nada más....¿Sabes qué?. Que aunque no sea redonda. Te la recomiendo.
axlyerin
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow