Click here to copy URL
Spain Spain · Santa Cruz de Tenerife
PandoraNera rating:
7.7
49,326
Animation. Fantasy. Kids Two young girls, Satsuke and her younger sister Mei, move into a house in the country with their father to be closer to their hospitalized mother. Satsuke and Mei discover that the nearby forest is inhabited by magical creatures called Totoros (pronounced toe-toe-ro). They soon befriend these Totoros, and have several magical adventures.
Language of the review:
  • es
July 3, 2011
3 of 3 users found this review helpful
Fue todo cosa del destino. Yo tenía pocos años, tal vez 5 o 6. Y fue por entonces cuando mis padres, seguidores del estudio Ghibli, me la pusieron. Era un video, que tal vez ahora enseñes a cualquier niño y no sepa siquiera que eso existía, y aún lo guardo. Forma todo parte de una ecuación: Padres frikis + Totoro + infancia e inocencia = Opinión diferente.

Totoro revolucionó mi forma de pensar entonces y ahora aún lo hace. Es sencilla, pero me encanta. Es inocente, pero me encanta. No creo que esté pensada para adultos, pero está claro que cualquier adulto puede verla y gustarle. Eso ya depende de los gustos de cada uno.

El estudio Ghibli no buscó complicados personajes ni enrevesados argumentos. Sigo diciendolo: ¡ES UNA PELÍCULA PENSADA PARA NIÑOS! Y, como niños que fuimos, no queríamos ver historias complicadas, queríamos ver una historia que nos emocionara, que nos gustara, que rompiera los tópicos. Y es como yo la ví, y es como yo la sigo recordando.

Es una película fuera de lo común. No trae solo a un par de hermanas, un padre ocupado y una madre enferma, trae a los Totoros (espíritus del bosque que habitan en el interior de un gigantesco árbol milenario y que son realmente monos), al Gatobús (un espíritu-gato de seis pares de patas que ha asumido su forma de autobús para servir como medio de transporte) y a los Duendes del polvo (pequeñas criaturas redondas y negras que viven en las casas deshabitadas, construyendo madrigueras invisibles y convirtiéndolo todo en polvo).

Trae esos personajes, nunca antes enseñados a niños. Trae aventuras y preocupaciones. Trae amor de familia. Trae protagonistas con las que los niños se identifican. ¿Qué más queremos para darnos cuenta de que es todo un éxito entre personitas de 4 a 10 años?

Pensemoslo, no podemos criticar una película para niños como criticamos cotidianamente las películas para adultos. Así pues he dejado claro a qué debo mi 10 a esta que es, para mí, la más maravillosa película que me podían haber puesto en mi infancia.
PandoraNera
Did you find this review interesting and/or helpful?