Click here to copy URL
RagingSergio rating:
9
Horror. Mystery In Victorian England, the uncle of orphaned niece Flora and nephew Miles hires Miss Giddens as governess to raise the children at his estate with total independence and authority. Soon after her arrival, Miss Giddens comes to believe that the spirits of the former governess Miss Jessel and valet Peter Quint are possessing the children. Miss Giddens decides to help the children to face and exorcise the spirits.
Language of the review:
  • es
September 22, 2007
106 of 118 users found this review helpful
"O Willow Wally" es la inquietante canción que inicia esta película de culto. Como dicha melodía, la película es particularmente siniestra a pesar de su envoltorio aparentemente ingenuo. La historia de una institutriz que recala en una mansión para cuidar y educar a unos niños huérfanos abandonados por su egocéntrico tío se convierte conforme avanza en un denso y mórbido cuento adulto.

La película maneja el misterio de una forma muy eficiente y gradual, gracias en buena medida al buen hacer de Deborah Kerr que está espléndida en su papel y que hace evolucionar a su personaje de una manera muy convincente. Me han sorprendido los niños, especialmente el muchacho. Pertubadores y malignos mas allá de su apariencia, se convierten en los protagonistas absolutos conforme avanza la trama. Una trama que evoluciona del misterio al psicologismo, pasando por el terror.

Habría que destacar la dirección de fotografía a cargo de Freddie Francis. La iluminación adquiere una importancia notable en los interiores de la mansión, así como también en los exteriores donde el esplendor del paisaje y el brillo del sol están magníficamente conseguidos.

"The Innocents" (me niego a llamarla "Suspense", otra muestra más de la lamentable práctica de cambiar los títulos de las películas en nuestro país) es una película visionaria y avanzada a su tiempo. Injustamente olvidada por gran parte del público, es un auténtico referente para los amantes del cine de misterio metafísico e intelectual. Una "rara avis" digna de rememorar.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
RagingSergio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow