Click here to copy URL
Spain Spain · Asturias
tiquan rating:
9
TV Series. Thriller. Drama. Comedy TV Series (2014). 10 Episodes. In 2006, a drifter named Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) arrives in Bemidji, Minnesota and influences the population with his malice and violence, including put-upon insurance salesman Lester Nygaard (Martin Freeman).
Language of the review:
  • es
June 7, 2014
37 of 49 users found this review helpful
Fargo llegó sin hacer ruido, en silencio. Tan silenciosa como los paisajes fríos y nevados de Minnesota dónde se ubica la historia. De repente un día buscas algo nuevo para ver y ves un cartelito con la palabra escrito en rojo. "Fargo". No sólo el título te recuerda a la película de los Cohen, sino también el propio cartel, simulando esos jerseys de lana tan ochenteros. Entras a investigar y resulta que los Cohen son productores del proyecto, y que además estuvieron involucrados en el guión. Te enteras además que no es adaptación, y que tampoco es un remake al uso; sino más bien, un "inspirado en". Así que no hay dudas, te dispones a verla.

Y tardas apenas dos y minutos y medio en ver sus intenciones. Un plano grande, de noche, nieve, una carretera y música ambiente. Un coche recorre la carretera. Coheniano. La cámara se desplaza al interior del coche. Y aparece ÉL. Va conduciendo calmadamente en la oscuridad. Todo muy normal. De repente, se cruzan dos ciervos y al esquivarlos el coche se sale de la carretera y acaba en la nieve. Pasan unos segundos y el maletero se abre solo. De él sale un hombre, con las manos atadas y en calzoncillos. Y escapa a través de la nieva en dirección a la nieve. Y el conductor, no le persigue.

Y tu te quedas ahí, entre la carcajada y la perplejidad. Pero ellos ya te defenieron como van a ser los planos y los escenarios, la ambientación. Ya te han metido la intriga de saber quienes eran esos. Y también te muestran su primera pincelada de humor negro. Las presentaciones estan hechas. Encantado.

Cuando me refería a ÉL, me refería a Billy Bob Thornton, que esta sublime en un papel de psicópata como pocos se recuerdan, tan frío asesinando como filosófico intentando comprender el mundo. Recuerda, en cierto modo, a estos policías super inteligentes pero con problemas sociales que están tan de moda en las series, pero no este caso no es poli, sino un maldito psicópata asesino a sueldo.

Y luego esta la otra pata para la mesa. Martin Freeman en su papel preferido: pringadete. Puede acabar estereotipándose, vale, pero es que lo borda. Su personaje es un vendedor de seguros que fue acosado en el colegio y que es considerados un perdedor por todos los que lo rodean: ex compañeros de instituto, su hermano pequeño o su propia esposa. En definitiva, el típico personaje que tiene malos días... con demasiado frecuencia.

¿Qué ocurre cuando en su vida se cruza el psicópata? Pues para saberlo tendréis que ver Fargo. Pero os puedo adelentar que se sucedarán los personajas ridículos y extravagantes, las historias aburdas cargadas de humor negro, la sangre sobre la nieve, los giros argumentales... y todo dentro de la atmósfera coheniana.


PD: esta crítica ha sido escrita a falta de los dos últimos capítulos. De ellos dependerá si le mantengo el 9 o puede bajar a un 8.
tiquan
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow