Click here to copy URL
Spain Spain · Valladolid
Yago Rojo rating:
7
Mystery. Horror Promising young lawyer Kevin Lomax (Keanu Reeves) has never lost a case--even when his client is guilty. When Kevin is seduced away from his sleepy hometown in Florida to work for a flashy, charming lawyer (Al Pacino, in a role he seems born to play), his mother (Judith Ivey) has reservations. But as he works his way up the corporate ladder, Kevin manages to put them aside, along with his wife's (Charlize Theron) needs and the stirrings ... [+]
Language of the review:
  • es
May 14, 2007
31 of 33 users found this review helpful
Tratar los valores más oscuros y perversos de los seres humanos, entendibles incluso en una sociedad especialmente oscura y perversa como lo es ésta, quizá sea bastante complicado, y una solución fácil es utilizar toques fantásticos o simbólicos que en nuestra cultura sean entendidos sin problemas por la mayoría. Lástima que para tirar por lo fantástico y por el simbolismo se opte la inmensa mayoría de ocasiones por tirar de demonios y demás concepciones religiosas; si bien es cierto que es fácilmente identificable lo que se nos muestra con esto, muchas veces sólo piensas que la sombra de la iglesia es alargada, muy alargada.

El poder, la vanidad, la tentación, el éxito personal (unas veces por méritos propios, otras por "trepismo", siempre por la competitividad extrema)... todas esas cuestiones que rápidamente acusamos y rechazamos, aunque sea más por envidia que por análisis de lo que son cada cosa o lo que significan. La crítica está hecha, es fácilmente entendible, y poco más. La historia será entretenida, pero siempre fundamentalmente por los misterioso del personaje de Al Pacino, que será el que te enganche en todo momento.

Y llega ese final, con ese "momento Pacino", con un diálogo realmente bueno, que justificará lo visto, intentará alejarse de la sombra de la iglesia y los valores católicos y escudriñará esos valores antes comentados de una manera más objetiva, más social y más política. Entiendo que esto es más mérito del guión (que gana enormemente al final por lo que he ido diciendo) que del que se lo aprende; ahora bien, la garra, la fuerza, la convicción... la interpretación, en sí, es digna de todo un maestro. El final salvó la película y casi justificó los medios.
Yago Rojo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow