Click here to copy URL
expirata rating:
7
Drama The story of California's first openly gay elected official, Harvey Milk, a San Francisco supervisor who was assassinated along with Mayor George Moscone by San Francisco Supervisor Dan White. In 1977, Harvey Milk (Sean Penn) was elected to the San Francisco Board of Supervisors, becoming the first openly gay man to be voted into major public office in America. His victory was not just a victory for gay rights; he forged coalitions ... [+]
Language of the review:
  • es
January 11, 2009
11 of 12 users found this review helpful
Cuando una película encara un tema tan controvertido como es la lucha por los derechos de los gays en los años 70 americanos, sabes de antemano que no vas a ver una película comercialmente universal.

Milk es por momentos un gran documental. Por momentos un rollazo infumable. Y por momentos un peliculón.

La demagogia está servida; La minoría perseguida, el héroe anónimo, la contienda con sus fracasos y sus triunfos, el trágico final... todas ellas variables que prometen como poco, gran exaltación.

Pero entonces llega un guionista, y con perdón de la expresión, "la caga" a base de bien. Por alguna razón se empeña en escribir un guión para una audiencia "limite" (sensiblerías, clichés y aclaraciones residuales que no vienen a cuento)
A la contra, permite lagunas. No ahonda para nada en personajes muy golosos que abrazan al protagonista. Los presenta frugalmente y no escudriña sus conflictos... lo que hace que parezcan "peleles" al lado de Sean Penn.
Una lanza en su favor: las muy bien integradas imágenes de archivo (muy interesantes)

Lo mejor sin lugar a dudas es Sean Penn. Sinceramente, huele a Oscar (aunque la asociación de prensa extranjera le haya otorgado el Globo de Oro a Mickey Rourke por "The Wrestler")
Sean Penn deja de ser Sean Penn y se troca, transfigura y muta... en Harvey Milk. Que gran actor. Que punto tan sutil y difícil de feminidad. Sin histrionísmos. Muy contenido.
Afortunadamente para nosotros, los espectadores, el lleva el peso de la película. Y sólo por verle a él, merece la pena ir al cine.

Mención "horribilis" merece un terrible y sobre actuado Diego Luna (la segunda pareja de Harvey Milk).
expirata
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow