Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
BigCat rating:
2
Sci-Fi A remake of the 1951 classic sci-fi film about an alien visitor and his giant robot counterpart who visit Earth. One day renowned scientist Dr. Helen Benson (Jennifer Connelly) finds herself face to face with an alien called Klaatu (Keanu Reeves), who travels across the universe to warn of an impending global crisis. When forces beyond Helen's control treat the extraterrestrial as a hostile and deny his request to address the world's ... [+]
Language of the review:
  • es
August 30, 2010
3 of 5 users found this review helpful
Vi esa película única y exclusivamente porque me gusta Keanu Reeves y porque a veces las pelis malas me gustan y las buenas no me gustan, así que pensé que ésta podría ser una de esas bazofias que me entusiasman. No hubo suerte.

Les resumo de qué va la peli (que es un remake de otra que no he visto): los extraterrestres vienen a la tierra a advertir a los humanos de que están jodiéndolo todo y cargándose el planeta. Como emisario envían a un alienígena metido en un cuerpo humano, en este caso el de Keanu, el cual se pasa la película soltando frases similares a las que soltaría un Terminator, pero peores, porque no es un Terminator. Siendo justos, hay que reconocer que su papel no exige expresión facial, de modo que no se le puede pedir que la tenga. Pero tendría que haber algo en su modo de actuar que me hiciera sentir que estoy viendo a un profesional, y que no me hiciera pensar que mi vecino del quinto lo haría mejor. ¿Entienden lo que digo? Eso por un lado.

Por el otro, está el tema del mensaje, que es muy sencillito. Pero podrían haberlo hecho mejor. Podrían no haber usado las mismas frases de siempre. Eso de "tenéis algo especial" (los humanos) es una mierda como la copa de un pino. Como digo, me recuerda a Terminator, cuando en la segunda entrega el cyborg dice "Ahora sé por qué lloráis"; la diferencia es que en boca de un Terminator y dentro de una buena película, la frase mola y todo. Pero esa misma frase dentro de una peli mala, es como escupir hacia arriba.

La única que se esfuerza un poco es Jennifer Connelly, pero a la pobre le ponen al lado a un niñito repelente (Jaden Smith) con el que de inmediato NO empatizas.

Total, que lo único que se salva son los efectos especiales, que vienen a ser las bolas, los bichos minúsculos, etc; tampoco es gran cosa, no se crean.

Toda reflexión sobre esta película es inútil, porque hay tan poco de donde sacar que no sé ni qué título ponerle a la crítica. Si la cosa va de conciencia ecológica y de cómo somos los humanos, pues no hace falta ver esto. Un folleto de Greenpeace es más convincente (ése va a ser mi título).
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
BigCat
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow