Click here to copy URL
LuisOrtiz rating:
9
Fantasy. Adventure. Kids The adventures of an orphaned boy named Pete and his best friend Elliot, who just so happens to be a dragon.
Language of the review:
  • es
August 19, 2016
46 of 63 users found this review helpful
Hace treinta y tantos años yo era un niño cuando gane un concurso que me llevó a ser miembro del jurado del Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil de Gijon. Inauguraba el festival la película de Don Chaffey PEDRO Y EL DRAGÓN ELLIOT. Nunca más la volví a ver ni en cine, ni en TV, ni en VHS, ni en DVD ni de ninguna otra manera...pero nunca la olvide ni pude olvidar sus canciones. Aquella historia me lleno de felicidad y me quedo en el corazón como un bello recuerdo de mi infancia. Cuando supe que Disney rodaba un remake sin canciones sentí un poco de desazón y con esa desazón me he acercado esta tarde...todavía estoy llorando de emoción y felicidad. PETER Y EL DRAGÓN es una maravillosa película con la que todo el mundo va a disfrutar.
La actualización del guión es un prodigio de muy buen gusto con un ritmo propio del cine de hoy. Los actores brillantes y el protagonista de la función Elliot es de una ternura y una credibilidad que uno desearía salir a la calle y encontrarse muchos Elliots en los parques y en los bosques. Mención especial a Robert Redford en un papel entrañable y El Niño Oakes Fegley, que seguramente será engullido por la industria como casi todos los niños prodigio, tiene también una sensibilidad que traspasa la pantalla.
Solo un pero que ha hecho que no le ponga un 10...las canciones. No comprendo porque sustituyen las pegadizas melodías del original por unas canciones de una tristeza y una sosez impresionante.
Agradecer a Walt Disney Productions porque desde hace más de 60 años ha puesto al alcance de niños y grandes obras maestras que han acompañado algunos de los mejores momentos de nuestras vidas. Rechazo absoluto a aquellos que siempre quieren ver mensajes ocultos o consecuencias negativas...tienen, seguramente, muchas cosas raras en du interior y deberían hacérselo mirar. Disney fue un genio y dejó establecida la factoría de sueños y buenos valores más importante de la historia y PETER DRAGONS es otra brillante muestra del talento de esa gran industria.
LuisOrtiz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow