Click here to copy URL
Pedro Triguero_Lizana rating:
6
Fantasy. Musical. Comedy. Romance Upset about a new Broadway musical's mockery of Greek mythology, the goddess Terpsichore comes down to earth and lands a part in the show. She works her charms on the show's producer and he incorporates her changes into the show. Unfortunately, her changes also produce a major flop.
Language of the review:
  • es
September 4, 2012
11 of 11 users found this review helpful
Un interesante cruce entre musical en color y fantasía sobre la vida y la muerte, sobre la vida real, la de los humanos, y la vida más allá de la vida, la de los dioses o las almas buenas, una fantasía típica del cine anglosajón de los años 40. Es necesario señalar aquí varias cosas:

1)Por una vez, el título que se dio en España a este film es mejor que el título original;

2)La concepción del cielo cristiano que aparece en este film es de una modernidad muy notable para 1947, y aún no superada...aunque en ese cielo o paraíso vivan tanto las almas de las personas buenas muertas junto con las Musas, y Terpsícore, Musa de la Danza y el Canto, confundiéndose por tanto el cielo cristiano con el Olimpo pagano donde vivían los dioses y diosas de la mitología griega clásica... La imaginación de los guionistas de Hollywood desbordaba tales minucias.

3)Este musical plantea un asunto recurrente en el cine musical de Hollywood de la época, la oposición entre el espectáculo entendido como gran arte, como espectáculo de alta cultura, prestigioso pero más aburrido, y la comedia musical americana, atractiva, dinámica, sexy, democratizadora del gusto, del arte y de la tradición, y con un cierto complejo de inferioridad en tanto que consciente de su muy relativa vulgaridad. Los integrantes de la compañía dirigida por el personaje de Larry Parks ensayan, por presión de la mismísima diosa de la danza, un espectáculo musical de lo más serio y prestigioso, pero al ser un fracaso vuelven a lo que conocen, a la comedia musical, y así triunfan. Esta misma tensión/reflexión se da, y de forma muy, pero muy parecida, en "Melodías de Broadway 1955" (The Band Wagon, 1953), de Vincente Minnelli.

4)No sólo estamos ante un estupendo musical, sino también ante un film con buenos momentos de comedia (Hall era un gran director de comedia), con el gran Edward Everett Horton en el reparto.

(Paso a los spoilers)
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Pedro Triguero_Lizana
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow