Click here to copy URL
Pedro Triguero_Lizana rating:
8
War. Drama During WWII, a Belarusian boy is thrust into the atrocities of war, fighting with a hopelessly unequipped Soviet resistance movement against ruthless German forces. Witnessing scenes of abject terror and surviving horrifying situations, he loses his innocence and then his mind.
Language of the review:
  • es
March 8, 2019
1 of 1 users found this review helpful
Sin duda es una película muy dura, que muestra el lado más salvaje de la Segunda Guerra Mundial, centrándose en el frente nazi-soviético situado en la Bielorrusia de 1943. El protagonista, Aleksey Kravchenko, en el papel de Florya Gaishun, es el nexo de unión entre el espectador y las terribles imágenes que Klimov nos pone delante de los ojos: este chico, apenas un adolescente, es el testigo de las mayores atrocidades, y la película tal vez pretende esto mismo, que los espectadores se conviertan en testigos del horror de la guerra. La diferencia entre la vida y la muerte, para el protagonista, estriba sólo en la suerte que tiene, porque está en serio peligro de muerte más de una vez.

Klimov, que posiblemente introduce en esta historia un componente personal, pues era un niño durante la Segunda Guerra Mundial, describe la espantosa capacidad humana para la inhumanidad, llevando la trama a los límites del horror y la locura. Aquí la guerra no tiene nada de glorioso, ni de heróico; no es más que un infierno insoportable, una aventura para la supervivencia, o una experiencia extrema.

Es un film que recomiendo vivamente, aunque sea para verlo sólo una vez.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Pedro Triguero_Lizana
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow