Click here to copy URL
Pedro Triguero_Lizana rating:
6
Film noir. Mystery. Drama Police detective Joe Warner investigates the shooting of womanizing composer Keith Vincent. Evidence points to suicide and that is the official verdict, but Joe doesn't buy it and obsessively keeps looking, tracking down one discarded love after another, despite being ordered off the case.
Language of the review:
  • es
October 31, 2013
4 of 5 users found this review helpful
He visto hace poco este film "negro", producido durante la apoteosis del cine negro clásico de Hollywood, y muy valorado por especialistas en cine norteamericano como Noël Simsolo y la pareja compuesta por Bertrand Tavernier y Jean-Pierre Coursodon. Yo destacaría sobre todo la secuencia inicial, con una cámara que nos hace bajar, a los espectadores, desde el cielo nocturno hasta la casa de un compositor mujeriego, y el ambiente misterioso, casi onírico, de algunos momentos, también nocturnos.

George Raft y la guapa Lynn Bari son aquí algo así como el Humphrey Bogart y la Lauren Bacall del pobre, y realmente es curioso ver a Raft en el papel de un detective de la Policía de Los Ángeles, y que encima vive con una anciana madre aficionada a la criminología. La trama es enrevesada, como mandan los cánones. Lo más sorprendente del film es, posiblemente, el detalle del pianista (interpretado por el futuro director Joseph Pevney) arrastrado por el club, con su piano, sin levantarse del mismo, de una mesa a otra, por un hombre forzudo.
Pedro Triguero_Lizana
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow