Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
October 30, 2018
1 of 4 users found this review helpful
Me ha gustado mucho esta comedia musical, su argumento daría para una serie de televisión. Es una película que acusa el éxito popular, a principios de la década de los años 80, del cine infantil y de los grupos musicales infantiles como "Parchís", y la presencia estelar de Miguel Ángel Valero y Miguel Joven, que saltaron a la fama con la serie de televisión "Verano azul" (1981-1982), así lo corrobora. De hecho, Miguel Ángel Valero y Miguel Joven reproducen, en versión infantil, la pareja cómica formada por Andrés Pajares y Fernando Esteso. A ellos hay que sumar a la "Annie española", Carmen López Pascual, junto a caras muy conocidas como Paloma Hurtado, Beatriz Carvajal, María Casanova, Alfonso del Real, etc., lo que contribuye a formar un reparto muy simpático.

El carácter de cine familiar de esta película hace que no haya mujeres desnudas, o ligeras de ropa, pero te ríes tanto o más que en "Los bingueros" (1979), o en "Yo hice a Roque III" (1980). Esteso y Pajares encarnan a dos personajes completamente opuestos pero totalmente complementarios, y tal vez por eso acaban formando una pareja cómica. Sus números, juntos o por separado, son impagables, y destacaría el número del monstruo de Frankenstein y el jorobado. La idea de separar el espacio doméstico con una cinta blanca, haciendo como si vivieran en dos casas distintas, es sencillamente genial, y los actores la emplean con maestría. Las referencias a distintos aspectos de la vida española del momento, desde las muñecas "Jesmar" a Adolfo Suárez, también contribuyen a dar aún más chispa a los diálogos. La sucesión de disfraces, bailes y canciones, dan a la historia un tono realmente optimista y positivo. Si se juzga a una película por el placer que proporciona al verla, a ésta de Mariano Ozores hay que darle, siendo honestos, una puntuación alta. Se lo merece.
Pedro Triguero_Lizana
Did you find this review interesting and/or helpful?