Click here to copy URL
Pedro Triguero_Lizana rating:
6
Horror. Fantasy When a publicity stunt of two models on a boat goes horribly wrong and the two get lost in a fog. They end up on a creaky floating tomb of the blind dead. That's right, these sea going Templars make short work of the Supermodels and move along. The head of the modeling agency and a group of employees start looking for the babes and too meet the Templars Pirates. But can they escape the fate of the models or will they too succumb to the monsters of the deep? [+]
Language of the review:
  • es
May 4, 2015
6 of 6 users found this review helpful
Tercera entrega de la saga de Amando de Ossorio sobre la secta satánica más o menos afín a los templarios, "El buque maldito" es de esos largometrajes parcos en medios y presupuesto (que no en talento ni en imaginación) que acaban resultando simpáticos por el interés de la trama y un reparto de actores y actrices tan estimulantes como en cierto modo idóneos, por sus físicos, para encarnar a los personajes de esta historia.

Como en las anteriores entregas, se contrasta mucho el mundo contemporáneo de los personajes con el mundo ancestral, antiguo, temible y oscuro, de los muertos vivientes que en este caso parecen vengarse de ese mundo contemporáneo lleno de vicios y pecados, pero también de personajes inocentes e ingenuos.

Bárbara Rey y Blanca Estrada ponen ese punto de inocente erotismo enfrentado al sadismo de los muertos vivientes, y algún que otro vivo, como el personaje de Manuel de Blas. La acción se sitúa, como en muchas películas españolas de terror de los últimos años del franquismo, en un indeterminado país extranjero, con costa en el Mar del Norte, y los personajes tienen también, por lo general, nombres extranjeros. Por ello conviene no olvidar que se trata de una película enteramente española, rodada en España.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Pedro Triguero_Lizana
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
arrow