Click here to copy URL
Pedro Triguero_Lizana rating:
9
Horror It follows the familiar story of Count Orlok moving from his ruined castle to the city of Wisborg, after the visit of one Thomas Hutter. Once there he becomes involved with Thomas' fiancée Ellen, who alone holds the power to destroy him.
Language of the review:
  • es
January 30, 2012
1 of 1 users found this review helpful
Una de las primeras películas -no la primera, parece ser- de la historia del cine en tratar el tema del vampirismo, y un film que marca la madurez expresiva, narrativa y estética de la filmografía de Murnau. El cineasta se basa en el pasado para buscar las raíces de la identidad alemana, una línea de trabajo muy importante en el cine alemán de la República de Weimar, que es un cine de posguerra, de búsquedas. El pasado es, en este caso, el Romanticismo, la Alemania de 1838, un mundo que le permite al film integrar referentes literarios -la novela de Stoker, de fines del siglo XIX- y pictóricos -la pintura alemana de esa época-, a la vez que traza una interesante alternancia entre lo real y lo irreal: lo irreal invadiendo lo real, integrándose en lo real.

Como film de terror, visto hoy día, sigue funcionando, sigue dando miedo, con el uso de la cámara rápida, de la imagen en negativo -que vendría a ser un lejano precedente del "Vampir" de Portabella-, con la procesión de ataúdes por la calle, con las ratas, y con el sin par Max Schreck.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Pedro Triguero_Lizana
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow