Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
indrani rating:
7
Action. Adventure. Comedy. Romance An action-comedy centered on a fugitive couple (Cruise and Diaz) on a glamorous and sometimes deadly adventure where nothing and no one – even themselves – are what they seem. Amid shifting alliances and unexpected betrayals, they race across the globe, with their survival ultimately hinging on the battle of truth vs. trust.
Language of the review:
  • es
August 29, 2014
4 of 4 users found this review helpful
"Noche y día" es una entretenida mezcla de comedia, acción y romance, con dos protagonistas que están en su salsa: Tom Cruise debería prodigarse más en la comedia, y Cameron Díaz le tiene perfectamente cogida la mano al género, como lo vuelve a demostrar en esta cinta.

¿El argumento, preguntan? Es lo de menos: un vehículo para ver a Tom y Cameron metidos en persecuciones, escenas de acción totalmente imposibles, diálogos chispeantes, rescates de último segundo y, entre bala y metralla, flirteos. Todo ello en escenarios internacionales, como Sevilla o algunas partes de Austria.

Hay que reconocer que la secuencia del encierro de sanfermines en ¡Sevilla! es totalmente ridícula, como ya sabemos de antemano, con Tom y Cameron huyendo de los malos y de los toros en moto mientras Cameron dispara a los malos, y un gigantesco toro hecho por ordenador dispuesto a embestirlos. Ridícula a más no poder, pero es que toda la película es más o menos así, un disparate detrás de otro, con el agente especial Roy Miller (Tom) ejecutando hazañas para las que hay que ser, no ya agente superespecial del FBI, sino sobrehumano, ultraterreno y extraterrestre. Pero es que esta película es así: totalmente descabellada, y lo es mientras le guiña el ojo al espectador, al que supone pasado espectador de las cintas de "Misión imposible" y aquellas otras de Matt Damon haciendo también de agente superespecial capaz de todo.

"Noche y día" brilla con especial intensidad durante los primeros 45 minutos aproximadamente. Es ahí donde ofrece sus escenas y diálogos más autoparódicos y descacharrantes. Tom Cruise parece estar pasándolo especialmente bien riéndose de su personaje de "Misión imposible" (a despecho de que la serie de películas de "Misión imposible" ya se hayan convertido ellas mismas en parodia de sí mismas, como nos muestran claramente las entregas más recientes) y ese ambiente de cachondeo se contagia, pasa como por ósmosis de un lado a otro de la pantalla. Después de eso, se baja un poco el pistón y quizá pierde un poco de la gracia gamberra inicial, pero a pesar de todo nunca deja de ser una disfrutable locura.
indrani
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow