Click here to copy URL
Spain Spain · Alcorcón
shortcut rating:
Thriller. Action Terry Noonan (Sean Penn) returns to New York's Hell's Kitchen after twelve years to find that his old neighborhood of seedy bars and Irish-American mobsters has been taken over by Yuppies hell-bent on gentrification. Terry's childhood buddies, ruthless gang leader Frankie Flannery (Ed Harris) and his psychotic brother Jackie (Gary Oldman), are determined to keep the neighborhood's tradition of organized -- and extremely violent -- crime ... [+]
Language of the review:
  • es
January 14, 2021
1 of 1 users found this review helpful
Es difícil para el ser humano olvidarse de su pasado, especialmente cuando en la juventud se ha formado parte de un clan a su vez anclado en un origen muy lejano.

Los irlandeses, un pueblo que siempre ha sabido sufrir opresiones, hambrunas y emigración, son fuertes por naturaleza y por convicción, para ellos, quizá más que para otros, su origen, la cuna de sus ancestros es sagrada y motivo de orgullo.

Phil Joanou nos introduce en los pequeños reinos de “taifas” en que se encontraba dividida Nueva York en el siglo pasado, los irlandeses y los italianos tenían, al igual que dos carneros en celo, disputas continuas con lo que la sangre y la violencia era una situación cotidiana en las calles.

Buena interpretación de Sean Penn que tiene que mantener el equilibrio entre los sentimientos de sus seres queridos de un pasado próximo y las obligaciones que le impone el llevar una placa policial.
shortcut
Did you find this review interesting and/or helpful?