Click here to copy URL
Antigua and Barbuda Antigua and Barbuda · Una criatura
Herr Jasper rating:
7
Drama Obsessed with finding a truly original mathematical idea, the brilliant student John Forbes Nash (Russell Crowe) arrives at Princeton in 1947 for graduate study – as an outsider, a loner, a bit of an oddity. In a bar one night with his peers and contemplating a group of girls led by a tall blonde, the kernel of his theory on the mathematics of competition bursts forth. In contradiction of the eminent Adam Smith, Nash nonethless sticks ... [+]
Language of the review:
  • es
May 14, 2010
89 of 118 users found this review helpful
Toda carne siempre tiene una parte jugosa y otra que no se come. En este caso, la grasilla es la primera parte de la historia de amor y muy especialmente el comienzo, donde te cuelan una historia de instituto barata protagonizada por los grandes genios del siglo XX. Aconsejo apartarla del plato o echársela al perro disimuladamente por debajo de la mesa.

Por otro lado, la parte central del filete está muy bien cocinada y te deja la mar de contento. Todo lo que sabe a conspiraciones, a Ed Harris, a Russell Crowe y a situaciones angustiosas tiene un sabor excelente ¿Juega al despiste? Sí, pero nos gusta que nos despisten, así que vamos a no ser quisquillosos. Un poquito de ajo siempre y cuando luego no te huela el aliento.
Si a eso le añadimos una buena salsa en forma de banda sonora, pues la carne se queda más sabrosa y gana sobre todo en las partes donde no está bien cocinada. Pero ahí está el problema, que una salsita está bien, pero cuando te pasas con las especias no hay forma de disimularlo. Esa inevitable moralina hollywoodiense sobre el espíritu de superación quizá a algunos les parezca apetitosa, pero no a todos nos sienta bien la cayena.

Si eres de los que valoran la diferencia entre un buen chuletón y un lomillo cualquiera seguramente te sabrá a poco. Si eres un estudiante encadenado a los macarrones con tomate, te sabrá a gloria.
¿Conclusión? Híncale el diente, que quita el hambre y no está mal.
Herr Jasper
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow