Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
lscem rating:
8
Comedy. Drama. Romance A 1970s-set comedy centered on three upstart professional men working at an insurance company. Reading, the 1970s. The lifestyle of three friends — Freddie (Cooke), Bruce (Hughes) and Snork (Doolan) — is put to the test when Freddie starts a new job selling door-to-door insurance under the watchful eye of creepy boss Mr. Kendrick (Ralph Fiennes) and mentor Mike Ramsay (Goode). The situation is further complicated when Freddie ... [+]
Language of the review:
  • es
August 6, 2010
22 of 25 users found this review helpful
Más drama que comedia que habla de metas personales y que logra la meta de convertir en una película muy seria en todos los sentidos algo que comienza pareciendo una chorrada.

Cada uno de los 3 personajes principales tiene una función dentro de la trama:
-El inquieto que se plantea metas.
-El inmovilista inmaduro que tiene miedo a vivir.
-El torpe que sirve de recurso cómico.

Se plantea el conflicto entre el personaje que busca metas en su vida y el que se deja llevar pasivamente por la vida, entre los personajes secundarios que ya han llegado a su meta y los que fantasean con las alternativas futuras. Muchas de estas escenas, tanto las dramáticas como las cómicas, despiden una apreciable mala leche, despiden amargura y resentimiento y
decepción y desprecio, aunque también sensibilidad y empatía y esperanza. Destaca la estupenda secuencia de la fiesta de empresa que condensa todo lo anterior.
Los chistes burdos sin gracia de la familia del protagonista chocan inicialmente por su zafiedad, pero más adelante se comprende que son un recurso para remarcar una incultura llena de prejuicios que limita la imaginación de metas.

La película logra la meta de hacer entrañables unos personajes principales que empiezan pareciendo unos payasos, consigue hacer creíble la gran cantidad de secuendarios bien dibujados e interpretados (Fiennes consigue bordar su papel, un tipo sin tacto que resulta repulsivo).

La banda sonora con melodías de guitarra y canciones cañeras consigue aportar emoción a las escenas; precioso final apoyado en una canción de Led Zeppelin.

Y tú, ¿dónde te ves dentro de 5 años? Yo seguiré viendo mucho cine.
lscem
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow